Cartel de la Feria de Almería
Cartel de la Feria de Almería

Y la feria, también en Almería

Almería celebra su semana grande con la Feria a partir del 19 de agosto y hasta el 27, 8 día de baile, música y diversión

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todas las grandes ciudades de Sevilla tienen una feria, una fiesta mayor en la que todo el mundo se vuelca en una semana de alegría y música, y Almería no iba a ser menos. Pese a que muchas veces se convierte en esa “gran desconocida”, por culpa de ser la más lejana de las provincias, Almería ofrece a los visitantes una feria maravillosa, llena de luz y color, y donde la fiesta y el mar se dan la mano en los días de verano.

Feria de día y feria de noche

Tal y como sucede en la conocida Feria de Málaga, la Feria de Almería también se divide en dos momentos bien diferenciados, la feria del mediodía y la feria de noche. Por el mediodía el mejor ambiente se encuentra en el centro de la ciudad, donde los chiringuitos deleitan a los visitantes con las mejores tapas y los más excelentes vinos, convirtiendo la gastronomía andaluza en el corazón de la fiesta.

Por la noche todo el mundo se mueve al Real de la Feria, donde las casetas, con su música y sus colores, invitan a cualquiera a lanzarse a bailar y a disfrutar hasta altas horas de la madrugada. Existe un tercer espacio, como en toda buena feria, reservado para las atracciones (los “cacharritos”), donde uno puede ir a soltar adrenalina o ver cómo disfrutan los más pequeños.

Conciertos y toros

Los otros dos grandes protagonistas de la Feria de Almería son la música y los toros. No sólo de flamenco y sevillanas vive la feria, sino que también tendrán lugar importantes conciertos de artistas de renombre como Estopa, Malú o Fangoria junto con las Nancys Rubias. En el extremo opuesto tenemos el cartel taurino, donde también se reúnen estrellas pero de otro tipo, haciendo de estas faenas casi una obligación para cualquier amante de este arte.

Feria y playa

Almería es una provincia muy desconocida para muchos, pero es un tesoro oculto que en verdad merece la pena descubrir. Muchos optan por ir a playas más cercanas, que suelen estar masificadas, pero la belleza de las playas vírgenes de Almería es incomparable. Es por eso que la Feria de Almería se puede convertir en una excusa ideal para visitar la ciudad, pasar unos días en alguna de sus playas, y pasarse por la feria para disfrutar de una de las mejores fiestas de Andalucía.

Ver los comentarios