La noria más grande de Europa estará en Moscú

La estructura, que se inaugurará en 2018, tendrá 140 metros de altura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El parque de ocio VDNJ de Moscú, uno de los símbolos propagandísticos de la antigua URSS creado por Stalin en 1939, volverá a sorprender al mundo con la noria mirador más grande de Europa y una de las mayores del mundo.

Vista general del reciento ferial permanente con la antigua noria a la izquierda
Vista general del reciento ferial permanente con la antigua noria a la izquierda

La gigantesca estructura que tendrá 140 metros de altura y ocupará una superficie de casi siete hectáreas, se construirá en 2018 en la entrada sur de este gran recinto ferial comercial que cuenta con más de seiscientos edificios con tiendas, restaurantes y lugares para el entretenimiento como una impresionante pista de hielo. La antigua noria del Centro Panruso de Exposiciones -o VDNJ-, tenía 73 metros y se desmontó en julio de 2016.

imagen

Con capacidad para 600 personas

La nueva noria tendrá 30 cabinas cerradas, tres de ellas «superiores», con una capacidad de 20 personas cada una.

Estas cabinas, con paredes de cristal, ofrecerán una vista de 360 grados de Moscú. Cabina estará equipada con aire acondicionado y calefacción, de modo que la noria funcionará durante todo el año y bajo cualquier condición climática. El complejo podrá recibir a 600 personas a la vez y completará una vuelta entera en 25 minutos. Los promotores han anunciado que los visitantes podrán ver una película en 4D sobre la historia de la noria. Además, cada cabina tendrá un guía que responderá las preguntas de los visitantes.

La nueva noria mirador será la mayor de Europa y una de las más grandes del mundo junto a la Singapore Flyer de Singapur, de 165 metros, y a la famosa London Eye, de 135 metros.

[Así es la noria sin radios más grande del mundo]

Ver los comentarios