El impactante baño en una piscina natural en el lugar más infernal de la Tierra

Un vídeo muestra a una intrépida viajera sumergiéndose en esta «piscina» de la peligrosa depresión de Danakil, en Etiopía

Un vídeo muestra a Bridget Thackwray sumergiéndose en esta «piscina» de la peligrosa depresión de Danakil, en Etiopía @expeditionearth.live

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dicen que el desierto de Danakil , en el Cuerno de África, es lo más parecido en la Tierra a la vida extraterrestre. Sus altas temperaturas, que durante el día superan los 50 grados centígrados, y las elevadas concentraciones de sulfuro, sal y azufre que brotan de la tierra y otorgan al terreno un color amarillento, convierten a esta zona de la depresión de Afar, en Etiopía, en un inhóspito lugar donde solo los turistas más intrépidos se atreven a adentrarse.

Un ejemplo de ello es la pareja de Nueva Zelanda formada por Bridget Thackwray de 25 años y su compañero, Topher Richwhite, de 33 años, quienes recorren el mundo en busca de nuevas experiencias que relatan en expeditionearth.live. En esta ocasión Thackwray fue filmada bañándose en una piscina natural a 127 metros bajo el nivel del mar en mitad del desierto de sal de Danakil.

La depresión de Danakil se formó a partir de la divergencia de tres placas tectónicas en el Cuerno de África. Se le conoce como «la cuna de la humanidad» porque en estas mismas tierras fue encontrada en 1974, a «Lucy», el famoso fósil de mujer adulta, datada hace unos 3,2 millones de años.

Danakil, el «valle extraterrestre» de la Tierra

La región, situada a unos 60 metros por debajo del nivel del mar, es conocida además por la presencia de volcanes como el Erta Ale o el Dabbahu. El primero es todo un espectáculo al que los habitantes locales no se acercan por la creencia de que en ese lugar habitan espíritus malignos que se pasean en caballo.Lo cierto es que su cima está bañada por un lago de lava, una de las más duraderas del planeta, que ocasionalmente se desborda hacia la falda meridional. El Dabbahu, por su parte, ha entrado una única vez en erupción en 2005 pero al hacerlo creó una gran grieta en el suelo, conocida como la «fisura Dabbahu».

Pero si algo caracteriza el paisaje del desierto de Danakil es el volcán Dallol, un cráter situado a 45 metros por debajo del nivel del mar y cuyas corrientes ascendentes crean asombrosos manantiales de azufre y sal .

Manantiales de azufre y sal - Achilli Family Journeys / Flickr

Los intrépidos turistas que se atreven a entrar en esta inhóspita zona por sus temperaturas -este es el lugar que tiene el récord de media más alta en un lugar habitado en la Tierra- así como peligrosa por la situación política en Etiopía , descubrirán un impresionante paisaje donde la arena del desierto es sustituida por las fuentes de azufre y minerales que otorgan tonos amarillos, verdes o blanco al terreno.

En esta amplia zona de Etiopía conocida como el infierno en la tierra y a la que National Geographic nombró el «lugar más cruel» la vida se antoja muy complicada sin embargo es la patria del pueblo nómada afar conocidos por su capacidad para soportar el intenso calor y los vientos abrasadores y dedicados al comercio de la sal como forma de vida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación