La primera gran nevada de la temporada en Sierra Nevada ha mejorado el área esquiable de la estación
La primera gran nevada de la temporada en Sierra Nevada ha mejorado el área esquiable de la estación

La nevada que cambia el año de esquí

Sierra Nevada abre este miércoles 13 nuevas pistas y supera los 30 kilómetros esquiables

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La estación invernal de Sierra Nevada superará este miércoles los 30 kilómetros esquiables con la incorporación de 13 nuevas pistas al parte de nieve, gracias a los espesores acumulados en las últimas precipitaciones, las mejores de la temporada, que han dejado entre 15 y 30 centímetros de nieve nueva.

Las aperturas se producirán fundamentalmente en Borreguiles y Cauchiles, y significarán la entrada en el parte de nieve de varias pistas rojas, con lo que el esquí en Sierra Nevada experimentará un cambio cualitativo sustancial, según informa Cetursa en un comunicado.

La pista de El Mar, Piñatas, Tubo del Veleta, Águila (parcial), Levante, Rivera o Morillas son algunas de las novedades para la jornada del miércoles.

Tras las complejas labores de desbloqueo de los medios mecánicos -congelados por la combinación de agua, nieve y brusco descenso de temperaturas de las últimas tres jornadas-, los servicios de mantenimiento de remontes centrarán sus objetivos en el telesquí Zayas y el telesilla Emilio Reyes.

Valdezcaray

La estación de esquí de Valdezcaray abrió este martes, 16 de febrero, con 2,5 kilómetros esquiables en seis pistas de esquí. En este momento hay en la estación -6 grados, y está nevando.

Fuentes de Invierno

La estación invernal de Fuentes de Invierno también abre este miércoles, con siete pistas, mientras que la de Valgrande-Pajares lo hará el jueves, según informa la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Ver los comentarios