NIEVE

Las diez estaciones de esquí de Europa con más fotos en Instagram

Con Zakopane y Chamonix a la cabeza y Zugspitze cerrando la lista, estos son los complejos que más fotografías han registrado en Instagram en lo que va de temporada

En la imagen familia con trineos en las pistas de Zermatt © Pascal Gertschen - Zermatt
Rocío Jiménez

Rocío Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Febrero y marzo son de los mejores meses de la temporada de esquí. Con unas temperaturas más agradables, pero una nieve de primera calidad, las principales estaciones de esquí de Europa reciben miles de visitas de amantes de los deportes de invierno que buscan retomar estas actividades tras el parón por la pandemia. El continente puede presumir de tener numerosas opciones para elegir. Suiza y Francia son los países más visitados por los esquiadores , aunque este año ha sido una estación polaca, la de Zakopane, la que se ha colado en el top one de la lista de los complejos más populares de Instagram , según indican los resultados del estudio realizado por Myprotein .

Zakopane, Polonia - 1.932.786 fotos etiquetadas

La estación de Zakapone es la más famosa entre los instagramers ya que ha sido etiquetada en casi dos millones de publicaciones . Este complejo está situado en el extremo sur de Polonia, en las montañas Tatra y la colina Gubałówka. Las mejores condiciones de nieve son entre enero y finales de abril y sus lugares más populares son Kasprowy Wierch, Nosal , donde cuentan con una pista certificada FIS para la celebración de Slalom Especial y Slalom Gigante, y Gubałówka Hill . El pueblo del mismo nombre tiene acceso directo a 16 pistas a través de 20 remontes. Este es uno de los destinos más populares entre esquiadores principiantes gracias a su gran variedad de pistas de iniciación y a sus bajos precios.

Chamonix, Francia - 1.837.232 fotos etiquetadas

En el segundo puesto está Chamonix , una estación con mucho encanto con vistas al Mont Blanc y una de las más antiguas de Francia que fue sede de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en 1924. Este complejo, que cuenta con cuatro grandes sectores –Les Houches, Le Brévent-la Flégère, les Grands Montets y Balme– y con pistas para todos los niveles y gustos, pertenece al grupo Mont-Blanc Natural Resort.

Entre sus muchos atractivos están la famosa ruta Vallée Blanche , una pista de esquí fuera de pista que asciende hasta los 3.800 metros de altitud y la Aiguille du Midi , una subida en teleférico a 3.842 metros que permite a todo esquiador disfrutar de las maravillosas vistas del valle y sus principales picos. Además, los más valientes pueden echar un vistazo al Pas dans le Vide , una estructura de cristal que se asoma al vacío.

Zermatt, Suiza - 1.293.393 fotos etiquetadas

La famosa estación de Zermatt , que cuenta con los remontes más altos de Europa con alturas que van desde los 1.620 a los 3.820 metros, ofrece 360 kilómetros de pistas que conectan Suiza con Italia. Situada a los pies del Matterhorn, esta estación posee tres dominios esquiables distintos: Sunegga, Gornergrat y Klein Matterhorn , que dispone de las pistas más atractivas y difíciles y que se conecta con la estación italiana de Cervinia. Incluye, además, un snowpark y algunas de las cumbres con nieve virgen más espectaculares desde las que practicar heliesquí. Y para rematar un día de nieve es el coqueto pueblo de Zermatt, un destino en el que no hay coches y que brinda a los visitantes una bonita estampa típica de casa suizas de montaña con madera recubierta de resina y tejados de roca laminada, así como restaurantes de primer nivel.

Jungfrau, Suiza – 858.963 fotos etiquetadas

La estación de Jungfrau, que se encuentra a una altitud de hasta 2.970 metros, acoge tres resorts en uno: Grindelwald-Wengen, con pistas predominantemente rojas, Grindelwald-First , la zona más soleada que incluye un parque de nieve para freestylers, y Mürren-Schilthorn , el área más alta de todas en la que, además, se rodó una de las míticas películas de James Bond, ‘Al servicio secreto de su Majestad’ . En total, dos valles y tres sierras que suman 211 kilómetros esquiables perfectamente preparados repartidos en 172 pistas, además de algunos de los mejores fuera pista de la zona en los que saborear la adrenalina en nieve virgen. Este complejo es perfecto para esquiadores intermedios ya que ofrece bastantes pistas largas y sin muchas dificultades. Más allá del esquí, desde este complejo ofrecen diferentes actividades como el First Glider Winter , un ‘ave’ de cuatro plazas en el que los pasajeros flotan a través del paisaje montañoso y disfrutan de una vista panorámica a una velocidad de hasta 83 km/h o el fox run , una bajada en trineo de 4,5 kilómetros.

Livigno, Italia – 824.079 fotos etiquetadas

La estación de montaña de Livigno está situada a 1.816 metros de altitud en pleno corazón de los Alpes italianos, en el valle de Valtellina , cerca de la frontera con Suiza. Conocido como el ‘Pequeño Tibet’, cuenta con nieve, normalmente, desde noviembre hasta mayo proporcionando así una larga temporada de invierno. Este complejo dispone de 115 de kilómetros esquiables con 12 pistas negras, 37 rojas y 29 azules y 6 telecabinas, 12 remontes y 14 telesillas. Además, se trata de un destino muy conocido entre los snowboarders por sus desniveles, sus amplias pistas y sus snowparks. Ofrecen, también, guarderías y áreas infantiles para aquellos que viajen en familia. Lo mejor en este destino es su aprés-ski, con planes y actividades para todos los gustos.

Saint-Moritz Roi Soleil, Suiza – 632.307 fotos etiquetadas

Para acceder a Saint-Moritz Roi Soleil hay que tomar el tren a través del valle nevado de Haute Engadine, ubicado al pie de las montañas suizas. Esta estación, una de las más antiguas y lujosas del mundo, ofrece 350 kilómetros de pistas de esquí y snowboard y 170 kilómetros para esquí de fondo a una altitud de 1.750 metros. Además, cuenta con unas completas instalaciones hoteleras y gastronómicas con espacios diseñados tanto para adultos como para niños y diferentes actividades como paseos a caballo por la nieve.

Courchevel, Francia – 621.234 fotos etiquetadas

Situada en pleno corazón de los Alpes franceses, Courchevel es la puerta de acceso a la zona esquiable de Les Vallées , un área que incluye 600 kilómetros con más de 180 pistas verdes-azules y más de 140 pistas rojas-negras. Incluye cinco zonas en cinco altitudes: se parte de Saint-Bon-Tarentaise (1100 m) y luego vienen Le Praz (1300 m) orientado a familias, La Tania (1400 m), Courchevel Village (1550 m) Moriond (1650 m) y Courchevel (1850), el más exclusivo, cinco sectores que permiten acceder a 25 cumbres durante todo el invierno. Más allá del esquí se puede optar por probar con otras actividades como raquetas de nieve, trineos de perro, patinaje sobre hielo en la pista del Forum o dar un paseo en globo aerostático para poder contemplar en todo su esplendor la zona.

Kitzbühel, Austria – 570.570 fotos etiquetadas

El dominio esquiable de esta estación, que se encuentra entre las montañas del Kitzbüheler Horn, el Hahnenkamm, Pengelstein y Resterhöhe (en el Tirol), es de 234 kilómetros que se reparten en pistas para todos los niveles con cotas que van desde los 800 hasta los 2.000 metros de altitud. Para los amantes del snowboard dispone, también, de un Fun Park con un quarter pipe, obstáculos, half pipe de 70 metros y un boarder-cross de 450 metros.

The Streif es su principal atracción, uno de los recorridos más peligrosos del mundo que acoge el descenso de Hahnenkamm , una pista de 3.312 metros de longitud y en la que la pendiente máxima es del 85%.

Verbier, Suiza 548.426 fotos etiquetadas

Situada en el cantón de Valais, en el suroeste de Suiza, Verbier limita con Francia al oeste y con Italia al sur. Esta estación de puro lujo se adapta tanto a los esquiadores que buscan disfrutar de pistas tranquilas y fáciles, como a aquellos que desean vivir aventuras fuera pista. Además, es conocido mundialmente por su aprés-ski con una amplia selección de bares y discotecas. Verbier es la estación principal de los cuatro valles que incluye, Thyon, Veysonnaz y Nendaz. Juntos ofrecen más de 410 kilómetros de pistas y 93 remontes.

Zugspitze, Alemania 532.295 fotos

Con sus más de 2.962 metros de altura, el Zugspitze es el punto más alto de Alemania que alberga tres glaciares y una panorámica de 360 grados con vistas a más de 400 picos alpinos de cuatro países. Aquí, la estación de esquí Garmisch-Classic ofrece 40 kilómetros de pistas y pintorescos refugios . Los más exigentes se verán atraídos por la famosa pista Kandahar, en la que cada cierto tiempo miden sus fuerzas los mejores esquiadores del mundo, mientras que los más pequeños de la casa encontrarán su mejor espacio en el área infantil Kinderland. Para aquellos que busquen disfrutar de las vistas está la plataforma panorámica AlpspiX.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación