Raquetas de nieve en Navarra
Raquetas de nieve en Navarra - turismo de navarra

Las estaciones de esquí que abrirán este fin de semana

La temporada de nieve llega a casi toda España, con 24 estaciones abiertas y más de 400 km de pistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 24 estaciones de esquí españolas han confirmado su apertura este fin de semana, con una oferta total de 406 kilómetros esquiables, algo más de un tercio de los aproximadamente 1.200 máximos que pueden llegar a ofrecer y cerca de 100 más que hace una semana.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la estación ilerdense de Baqueira-Beret ofrecerá 104 kilómetros de pistas, con un espesor máximo de 90 centímetros. Otras estaciones con una oferta importante son Sierra Nevada (Granada), con 55 kilómetros y 80 centímetros de espesor; Masella (Gerona), con 34 kilómetros y 80 centímetros; Cerler, con 32 kilómetros y un metro con 60 centímetros, y Formigal (Huesca), con 23 kilómetros y 60 centímetros.

También abrirán Valdesquí (Madrid) con 20 kilómetros, Astún (Huesca) con 16, Alto Campoo (Cantabria) con 15, Port Ainé (Lérida) con 12 y Espot (Lérida) y La Molina (Gerona), con 11.

Además, Candanchú (Huesca) contará con 9,5 kilómetros, Valdezcaray (La Rioja) con 9, Vallter (Gerona) con 7,5, Valdelinares (Teruel) con 7, Javalambre (Teruel) con 7, San Isidro (León) con 5, Núria (Gerona) con 3, Valgrande Pajares (Asturias) con 1, Fuentes de Invierno (Asturias) con 0,7 y Navacerrada (Madrid) con 0,6.

Navacerrada

La estación de esquí de Navacerrada ha abierto este viernes la temporada de esquí con las pistas El Escaparate y El Telégrafo, tres telesillas y una cinta transportadora. En concreto, la estación prevé que desde hoy esté disponible para esquiar y realizar snowboard casi un kilómetro -625 metros- de nieve dura con 20 centímetros de espesor en la cota de los 1.930 metros y de 40 centímetros en los 2.100 metros.

Esquí de fondo

Abrirán también las estaciones de esquí de fondo oscenses de Llanos del Hospital, con 10,5 kilómetros, y de Candanchú, con 7,5, así como la navarra de Larra Belagua, con 5.

Los circuitos de esquí de fondo de la estación de Larra-Belagua permiten experimentar de primera mano la serenidad y quietud de uno de los rincones más atractivos del Pirineo navarro, a la vez que se practica la modalidad más relajada de los deportes de invierno. La estación dispone de más de 25 km de pistas pisadas y balizadas y se divide en cuatro áreas: El Rincón de Belagua o La Mata de Haya (10 km), Eskilzarra (5,5 km), El Ferial-Zampori (10,5 km) y La Contienda.

Sierra Nevada desde Madrid

Por tercera temporada consecutiva, ALSA y Cetursa Sierra Nevada han puesto en marcha el servicio de autobús que conecta Madrid y Sierra Nevada, para facilitar el acceso en transporte público a la estación invernal granadina. El autobús sale de la Estación Sur de Madrid todos los jueves y viernes a las 16.30 horas y llega al parking de Pradollano a las 22.15 horas. El regreso a Madrid desde Sierra Nevada se realiza los domingos a las 17.00 horas. El precio del servicio, que operará hasta el 29 de marzo de 2015, es de sólo 42,33 euros ida y vuelta.

Ver los comentarios