Los mejores dulces de Sevilla

Sevilla tiene un gran riqueza gastronómica, y aunque los dulces no forma parte de su imaginario, os mostramos cinco lugares en los que morir de placer con un buen dulce

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. La Dulcería

    La Dulcería. Fuente: manujara.com
    La Dulcería. Fuente: manujara.com

    Manu Jara, de origen francés, es un repostero con una gran reputación a nivel internacional, y hace tiempo decidió afincarse en Sevilla, donde además de un obrador en el que produce dulces para eventos y grandes hoteles, ha abierto una pequeña tienda llamada La Dulcería en la calle Pureza, en pleno barrio de Triana. Es difícil elegir entre todo lo que nos ofrece, entre los postres más tradicionales y las mezclas más creativas, pero sin duda, si quieres probar un buen cruasán francés (es decir, un croissant), este es tu lugar.

  2. La Campana

    La Campana. Fuente: confiterialacampana.com
    La Campana. Fuente: confiterialacampana.com

    Uno de los lugares más tradicionales de Sevilla para comprar dulces es la Confitería La Campana, en la Calle Sierpes. Es una confitería de las de toda la vida, con los dulces más tradicionales que uno se puede encontrar en Sevilla, y donde no te puede perder el salir por la puerta sin un buen surtido de trufas.

  3. Ochoa

    Ochoa. Fuente: cafeteriasochoa.com
    Ochoa. Fuente: cafeteriasochoa.com

    Y sin salir de la Calle Sierpes, nos vamos a otra de las confiterías más populares de Sevilla, Ochoa. La variedad de su carta de dulces es enorme, y en su cafetería uno se puede pedir uno de sus dulces o un trozo de sus espectaculares tartas, y sentarse mientras se toma un café tranquilamente viendo a la gente pasar.

  4. Ovejas Negras

    Ovejas Negras. Fuente: facebook/ovejasnegras
    Ovejas Negras. Fuente: facebook/ovejasnegras

    Y no sólo de confiterías y pastelerías vive el dulce sevillano, y prueba de ello son las excelentes cartas de postres que ofrecen muchos de nuestros restaurantes. Un buen ejemplo de ello es Ovejas Negras, un bar restaurante en la calle Hernando Colón, cuya carta de postres es bastante corta, pero menos mal, porque si no, nos volveríamos locos pensando en qué pedir para terminar una buena comida. Todos están deliciosos, pero uno no debe perderse el postre de nata, brownie y dulce de leche.

  5. Heladería Freskura

    Heladería Freskura. Fuente: facebook/freskura
    Heladería Freskura. Fuente: facebook/freskura

    Y lo bueno de Sevilla y su clima es que uno puede pedirse un helado casi en cualquier momento del año. Y una de las heladerías más interesantes se encuentra junto a la Alameda de Hércules, Freskura, que además de un buen surtido de dulces de lo más creativos, nos ofrece helados artesanales, con sabores clásicos pero también muy creativos. Tampoco hay que perderse en pleno verano sus granizadas artesanales.

Ver los comentarios