Patio central del Hotel Atene. Fuente: hotelateneosevilla.com
Patio central del Hotel Atene. Fuente: hotelateneosevilla.com

Ateneo Sevilla, un hotel de película

El Ateneo es un pequeño y lujoso hotel situado en el corazón de Sevilla y donde destaca su increíble marco arquitectónico y el refinamiento de su decoración en cada simple rincón

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Existen muchos tipos de hoteles en Sevilla. De hecho, casi podría decirse que como mínimo hay un tipo de hotel para cada tipo de visitante. Pero uno de los grandes atractivos de la oferta hotelera de la capital hispalense es su extensa oferta de hoteles con encanto nacidos en antiguas casas palaciegas, lugares mágicos que le transportan a uno a otra época. Si vienes a visitarnos y buscas un lugar ideal o te encuentras en plena escapada romántica, uno de tus hoteles ideales es el Ateneo Sevilla.

Puro estilo renacentista

El Hotel Ateneo Sevilla es un pequeño hotel ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, y si tenemos que destacar una entre sus muchas cualidades, esa es la decoración. Se trata de una antigua casa palaciega rehabilitada en hotel, creando un marco arquitectónico incomparable que se explota al máximo gracias a una exquisita decoración. Cada rincón tiene un detalle (eso sí, no es apto para amantes del minimalismo), creando un todo que le da un carácter encantador, romántico, inspirado en el más puro estilo renacentista, que bien podría convertirse en escenario de las novelas de Jane Austen o de series como Downton Abbey.

El Hotel es pequeño, con sólo diez habitaciones, lo cual es un hándicap a la hora de intentar reservar habitación en temporada alta, pero se convierte en un punto positivo por lo que se gana en tranquilidad una vez se está dentro. Las habitaciones se vertebran en torno a un increíble y exquisito patio central, con una arquería en dos plantas que le da luz al entorno, y que además es el que se encarga de darle a uno la bienvenida al hotel.

La decoración del Hotel Ateneo te transporta a un escenario de película. Fuente: hotelateneosevilla.com
La decoración del Hotel Ateneo te transporta a un escenario de película. Fuente: hotelateneosevilla.com

Dispone de varias zonas comunes, entre ellas una antigua biblioteca en madera o varios pequeños y acogedores salones. El gusto se extiende a las habitaciones, con enormes camas con doseles, techos con artesonados de madera, y baños dignos de una reina.

La ubicación es otro de los puntos fuertes del Hotel Ateneo Sevilla. Se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad, frente a la bonita Plaza de San Andrés, a unos minutos andando de los principales monumentos, y rodeados de una increíble oferta gastronómica, desde los bares y restaurantes más tradicionales del centro, hasta los más modernos en la zona de La Alameda.

Sin duda alguna, el Hotel Ateneo Sevilla es una de las mejores opciones para todos aquellos que quieren hacer de su visita a Sevilla una experiencia inolvidable, no sólo por las visitas y las experiencias en la ciudad, sino además por poder descansar dentro de una pequeña joya.

Ver los comentarios