TOP

Casas rurales con encanto para una escapada este puente de mayo

Desde Can Lluc, en Ibiza, hasta Quinta San Cayetano, en Candeleda: hoteles y casas rurales para huir de la ciudad

Imagen casa de campo Quinta San Cayetano © Quinta San Cayetano
Rocío Jiménez

Rocío Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con el puente de mayo llega otro pequeño paréntesis de tres días perfecto para escapar de la ciudad en busca de buen tiempo y para desconectar. Los alojamientos rurales se postulan como una opción perfecta para compartir con amigos o familia. Hoteles y casas que brindan privacidad y entornos naturales envidiables en los que respirar aire fresco y recargar pilas. Cantabria, Candeleda (Ávila) o Ibiza son algunos de los destinos en los que se sitúan estos coquetos refugios que conquistan al viajero desde el minuto cero.

1

Imagen del salón de Villa Pacheca © Villa Pacheca Casa Boutique

Villa Pacheca Casa Boutique, Cantabria

Ubicada en pleno corazón de Cantabria, con vistas al Valle de Toranzo, está Villa Pacheca Casa Boutique , una casa rural de estilo montañés de más de 150 años de antigüedad totalmente rehabilitada perfecta para huir del estrés de las grandes ciudades. Este alojamiento ofrece 300 metros cuadrados en dos plantas repartidos en 5 dormitorios dobles , tres baños completos, uno de ellos con bañera, una cocina independiente totalmente equipada y una cuadra que ha dado paso a un gran salón con biblioteca y chimenea. Además, la casa está rodeada por un imponente jardín de 2.500 metros cuadrados que ofrece, también, una zona de barbacoa.

A apenas 500 metros de la casa está la Vía Verde de Pas, un camino de 34 kilómetros que se puede recorrer andando o en bicicleta. Asimismo se pueden visitar los pueblos de Alceda y Ontaneda, ambos situados a unos 8 minutos en coche. La casa se alquila completa. En temporada baja la estancia mínima es de dos noches y el precio oscila entre 350 euros por noche y 450 euros en temporada alta, cuando la estancia mínima es de 3 noches. En julio y agosto, cinco noches.

2

Imagen de la finca de Molino del Feo © Molino del Feo

Molino del Feo, Segovia

El Molino del Feo es una finca de tres hectáreas situada en Ventosilla y Tejadilla, cerca de Prádena (Segovia), rodeada por el río San Juan, un remanso de paz y privacidad enmarcado en plena naturaleza, entre bosques de sabinas y robles. Este alojamiento rural tiene capacidad para 12 personas y consta de dos casas. En primer lugar, está lo que era un molino de agua del siglo XIX distribuido en dos plantas que incluyen tres habitaciones, hall, cocina, salón y comedor; en segundo lugar está un antiguo telar de construcción posterior, sencillo y diáfano que funciona como casa dormitorio y cuenta con dos habitaciones, dos baños y un sofá cama en un salón auxiliar. Se pueden alquilar ambas casas conjuntamente o solo la principal.

Disponen de dos jardines con porche, mesas y sillas para descansar cómodamente mientras se disfruta del entorno, así como de barbacoa y horno de asar. El Molino del Feo cuenta también con una pequeña piscina natural en la que poder refrescarse y divertirse en los días más calurosos. El precio por noche por ambas casas para 10 personas es de 600 euros.

3

Imagen de la finca El Balcón © Finca El Balcón

Finca El Balcón, Villalba de Rioja

Con más de 6.000 metros cuadrados de terreno, la Finca El Balcón se alza en un enclave mágico ubicado en las faldas de los montes Obarenes. Desde sus casi 600 metros de altitud se contempla La Rioja en toda su grandeza y esplendor. En la finca hay también un viñedo familiar con una plantación de 2.000 metros cuadrados con 600 cepas de uva tempranillo, graciano, garnacha y mazuelo. Pero, sin duda, lo que más llama la atención es la casa señorial, totalmente restaurada, que data del siglo XVII. Sus muros de sillería de 80 centímetros de grosos incorporan las piedras de la casa original, así como las enormes crujías que culminan sus techos.

El alojamiento en sí tiene capacidad máxima para 16 personas . La casa principal dispone de cuatro habitaciones dobles con baño en suite, una amplia cocina-comedor, salón con tres ambientes, un porche con zona de estar y de comedor, barbacoa y zona de aparcamiento para cinco coches. Se pueden añadir, además, hasta cuatro camas supletorias. Y como extra, construido al borde del viñedo, está El Vagón , una réplica de los vagones de los antiguos trenes que puede acoger a cuatro personas más. El precio por noche en el alojamiento principal es de 700 euros. Si se quiere incluir la habitación Porche son 100 euros más y el vagón de tren 200 euros por noche. El alquiler mínimo es de dos noches y de cuatro en los meses de julio y agosto.

4

Piscina exterior del Hotel Rural Can Lluc © Hotel Rural Can Lluc

Hotel Rural Can Lluc, Ibiza

Situado en el corazón de la isla de Ibiza, rodeado de bosques de pinos y bellos paisajes, está el Hotel Rural Can Lluc . La casa principal y todos sus anexos, con más de 300 años de antigüedad, fueron transformados en un hotel con encanto poniendo especial atención en mantener la arquitectura tradicional ibicenca con sus muros de piedra y sus techos de madera. El alojamiento cuenta con 20 habitaciones de diferentes categorías que ofrecen lujo y confort con impresionantes vistas a los jardines y a los viñedos que lo rodean. Así, hay habitaciones dobles, superiores, villas y dos viviendas con licencia turística vacacional: Can Prats, anexa al hotel, y Can Jaume Curt, independiente del hotel. El desayuno está incluido en el precio de la habitación.

Cuenta también con una piscina con jacuzzi exterior, una zona para el bienestar con sauna, zona para masajes y gimnasio, parque infantil, restaurante y pool bar y un espacio gastronómico de filosofía slow life con una carta mediterránea basada en productos frescos y locales. El precio por dos noches en una habitación deluxe va desde los 646 euros.

5

Imagen de salón de la Hacienda de San Rafael © La Hacienda de San Rafael

Hacienda de San Rafael, Sevilla

La Hacienda de San Rafael , que una vez fue una próspera hacienda de olivos, ha sido meticulosamente restaurada y convertida en un alojamiento que muestra un equilibrio perfecto entre el encanto rústico y la sofisticación moderna. Esta propiedad del siglo XVIII, que cuenta con un jardín de seis hectáreas, se halla a medio camino entre Sevilla y Jerez de la Frontera. El tamaño del hotel se ha mantenido deliberadamente pequeño con 11 habitaciones y 3 casitas (suites) . El énfasis está en el servicio y el ambiente, así como en la cocina dirigida por un equipo local. Cuentan con un restaurante en el que utilizan productos orgánicos de su propia huerta, así como pescados frescos de la lonja y carnes de primera calidad y con un bar en el que poder tomarse un gin tonic o un jerez premium mientras se disfruta del aperitivo. Desde aquí ofrecen también diferentes experiencias como senderismo en Grazalema, aventura de equitación o visitas a bodegas. El precio por noche va desde los 412 euros en una habitación deluxe.

6

Imagen del salón de Quinta San Cayetano © Quinta San Cayetano

Quinta San Cayetano, Candeleda (Ávila)

Para aquellos que deseen un alojamiento rural con servicios de un hotel cinco estrellas es Quinta San Cayetano. La finca, situada en un espacio tranquilo de la población de Candeleda (Ávila), incluye un huerto ecológico, una cascada natural, una zona de gallinas camperas y un amplio jardín en el que también hay una familia de burros y perros y una piscina de agua salada a la que le acompañan varias camas balinesas. Esta casa de campo tiene una capacidad para hasta 10 personas. Disponen de cinco suites amplias y confortables con cuarto de baño propio, un amplio salón con grandes ventanales y una cocina totalmente equipada. Además, aquí apuestan por la comodidad con un sistema de domótica de última generación, así se puede programar la calefacción, encender el suelo refrescante, o incluso, escuchar música desde el teléfono móvil. En este alojamiento, que se alquila al completo, se admiten mascotas. El precio para dos noches es de 2.900 euros.

7

Imagen de una de las habitaciones de La Posada de los Sentidos © La Posada de los sentidos

La posada de los Sentidos, Jarandilla de la Vera (Cáceres)

Hasta Jarandilla de la Vera, Cáceres, hay que ir para descubrir La posada de los Sentidos , una antigua casa convento con capacidad para diez personas que data del siglo XVI. Como alojamiento rural cuatro estrellas conserva, tras una exhaustiva rehabilitación, sus materiales originales, como la piedra, la madera y el adobe, pero con tintes más modernos. La casa dispone de más de 280 metros cuadrados distribuidos en cinco habitaciones dobles con baño. Además, hay una cocina totalmente equipada, sala de estar y una bodega. En la parte trasera se encuentra el jardín con vistas a la Sierra de Gredos, un espacio de 80 metros cuadrados con césped, hamacas y sillones para pasar el tiempo con familia o amigos. Ofrecen, también, una pequeña piscina ideal para celebraciones.

Desde el alojamiento ofrecen diferentes actividades para completar la escapada, como alquiler de bicicletas eléctricas, barranquismo en El chorro de la ventera o tiro con arco. Los precios por noche van desde los 575 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación