Murcia celebra la Romería de La Fuensanta

La Morenica regresa a su Santuario acompañada por miles de romeros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Murcia está de fiesta. Como todos los martes siguiente al segundo domingo de septiembre se celebra la multitudinaria Romería de la Fuensanta. Cientos de romeros recorren las calles de la ciudad para llevar a la Virgen hasta su santuario en la Sierra de Saler, a unos cinco kilómetros de la capital, un paraje natural de gran belleza que permite contemplar desde su altura, la Vega Murciana, la de Orihuela y la llanura litoral alicantina.

El desarrollo del evento es entre 7.00 y las 14.30 horas; y el itinerario parte de la Plaza Cardenal Belluga, pasando por la calle San Patricio, la calle Tomás Maestre, la Plaza Martínez Tornel, la avenida Canalejas, la plaza Camachos, la Alameda de Colón, la calle Hermanos Cerón, la calle Torre Romo, Santiago el Mayor, Barrio del Progreso, la carretera de Algezares, la calle Saavedra Fajardo, la calle Santuario de la Fuensanta, y la calle Subida Santuario de la Fuensanta hasta el Santuario de la Fuensanta.

Como cada año, miles de fieles acompañan con vivas y lluvias de pétalos a la Virgen vestida de blanco y oro, con el manto que le ha regalado su Corte de Honor. Entre el cariño del pueblo que la venera y custodia es llevada hasta la iglesia de Nuestra Señora del Carmen donde finaliza el cortejo procesional y se organiza la romería en la que se rezará a la Virgen, pero también hay hueco para la diversión y el folklore. Por la carretera de Algezares, asciende una fervorosa muchedumbre que acompaña a la Patrona, portando muchos de sus integrantes los tradicionales velones encendidos.

Un día grande el de la Romería, precedido por el de este domingo, en el que se celebró la festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta y, una vez más, los murcianos acompañaron a su patrona en la procesión claustral y la misa en la Catedral.

Durante estos días en los que la Morenica ha permanecido en la ciudad de Murcia, miles de personas han llegado hasta la Catedral para ver de cerca a la Virgen de la Fuensanta, para rezar ante su patrona antes de que este martes emprenda el regreso a su Santuario.

Ver los comentarios