poster Vídeo
Valravn, la nueva montaña rusa que supera todas las marcas

Así será la montaña rusa más aterradora del mundo

En primavera abrirá en Cedar Point (Estados Unidos) la pista más alta, larga y rápida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El parque de atracciones de Cedar Point -en Ohio, EE. UU.- es sin duda el paraíso para los amantes de la velocidad y el vértigo. Conocido por ser el parque con más montañas rusas, 17 en total, acaba de anunciar la inauguración para la próxima primavera de «Valravn», la montaña rusa más alta, rápida y larga del mundo. En total, esta estructura bate diez récords del mundo, según sus promotores.

Los más de 20 pisos de altura de este nuevo recorrido de vértigo cambiará el horizonte del lago Erie. En total la montaña rusa tendrá cerca de 68 metros de altura y será precisamente desde lo más alto donde los pasajeros vivirá una de las experiencias no aptas para personas con vértigo ya que el vagón se detendrá en el vértice de la caída cuatro segundos antes de realizar la caída completamente vertical alcanzando una velocidad de 120 k/h.

Una vez superada la primera bajada, Valravn voltea a sus pasajeros a una altura de un 50 metros para seguir con sus asombrosas subidas y aterradoras bajadas girando y rotando con bucles imposibles. Los pasajeros se sentarán en un vagón único formado por tres filas de ocho personas cada una. En total serán 24 pasajeros los que disfruten cómodamente, sujetos por cinturones de seguridad, de esta atracción de vértigo.

Aunque Valravn no tomará vuelo real hasta mayo de 2016, la empresa ya ha anunciado que la montaña rusa batirá varios récords mundiales:

- Será la montaña rusa más alta del mundo con 68 metros.- La más rápida (120 k/h)- La más grande con un total de 1 km 40 metros de recorrido.- La montaña rusa de mayor caída con 65 metros.- La mayor inversión en una montaña rusa.Además, el parque de atracciones de Cedar Point puede presumir de ser el único en tener 18 montañas, cinco de ellas de más de 60 metros de altura .

Ver los comentarios