Imágenes de las catorce finalistas en el concurso Ciudades Maravillas del Mundo
Imágenes de las catorce finalistas en el concurso Ciudades Maravillas del Mundo

Barcelona, ¿una de las «7 Ciudades Maravilla del Mundo»?

Compite con 14 urbes en una votación en la que empezaron 1.200. Este domingo finaliza el concurso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sólo siete ciudades serán consideradas las más bellas del mundo, un privilegio ganado a pulso o mejor dicho por los votos de millones de usuarios que han participado en esta iniciativa de la Fundación New7Wonders que tiene como propósito resaltar la belleza arquitectónica y potenciar el turismo de las ciudades del mundo con mayor encanto.

En esta larga carrera -que finaliza el 7 de diciembre- salieron de la línea de meta 1.200 ciudades de las que se fueron descartando en distintas rondas hasta quedar en la fase final 14 que compiten por estar entre las siete elegidas como «Ciudades maravilla del mundo». Barcelona es una de ellas, no en vano es una de las ciudades más bonitas, monumentales y modernas no solo de Europa sino del mundo algo que han valorada positivamente los votantes de este concurso internacional.

Eamonn Fitzgerald, portavoz de la Fundación asegura que «resulta increíble ver cómo empezó esta campaña mundial con más de 1.200 ciudades y agradece a todas las participantes su esfuerzo en esta larga carrera».

En orden alfabético, los 14 finalistas son:

Barcelona (España)Beirut (Líbano)Chicago (Estados Unidos)Doha (Qatar)Durban (Sudáfrica)La Habana (Cuba)Kuala Lumpur (Malasia) La Paz (Bolivia)Londres (Reino Unido)Ciudad de México (México)Perth (Australia)Quito (Ecuador)Reykjavik (Islandia) Vigan (Filipinas).

Ver los comentarios