Este plato preparado incluye paella, setas al ajillo y albóndigas en tomate
Este plato preparado incluye paella, setas al ajillo y albóndigas en tomate - D.M.

Cinco platos precocinados con acento español que están arrasando en Gran Bretaña

Desde un «pack» que ofrece varias tapas, hasta una paella preparada. Inglaterra paladea cada día más sabores peninsulares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jueves por la tarde. Tras llegar del trabajo, decides visitar el supermercado y comprar algo rápido para cenar. Preferiblemente, algún plato precocinado que tarde pocos minutos en calentarse y que no sea demasiado caro. Esto es lo que pensamos, en muchos casos, desde la Península Ibérica antes de adquirir unos tallarines con pollo al estilo asiático o un poco de sushi japonés.

Sin embargo, este mismo razonamiento es el que siguen otros tantos millones de personas en regiones como Gran Bretaña. Aunque con una salvedad: en muchos casos, ellos optan por adquirir alimentos preparados con recetas españolas como paella en lata o setas al ajillo en una bolsa. Así lo afirma la versión digital del diario digital « Daily Mail

», desde donde han hecho una recopilación de los más reseñables.

1-Aceitunas sin hueso

Las aceitunas son ideales para un picoteo y no faltan en ningún bar español. De hecho, no son pocas las veces en que nos cansamos de ellas y solicitamos al camarero que nos saque otra cosa de tapa por variar. No obstante, en Gran Bretaña son vistas como toda una « delicatessen». Una de las más adquiridas son las «Brindisa Perello Gordal Pitted olives», las cuales se caracterizar, según la empresa que las vende, por ser «gordas, picantes, jugosas y venir desde Sevilla». Se venden a 2,25 libras los 15 gramos (unos 3,20 euros).

imagen

2-Un «pack» de tapas

Uno de los platos preparados más curiosos que se pueden adquirir en los supermercados británicos es el que ofrece varias tapas listas para comer.

imagen

Bajo el nombre «España, spanish tapas», la compañía «Marks y Spencer» comercializa un «pack» formado por una ración de paella, unas cuantas setas al ajillo, varias albóndigas de cerdo con una «rica» salsa de tomate y una pequeña ración de chorizo. El peso total es de 560 gramos y se vende al público por 7 libras (unos 10 euros).

3-Croquetas de queso manchego y pimiento rojo

A cambio de 6 libras (unos 8,50 euros) los británicos también pueden comprar un «pack» formado por cinco croquetas precocinadas de queso manchego y pimiento rojo. Y es que, no hay mejor forma de trasladarse a España que con un plato tan tradicional como este. Curiosamente, también existe otra versión realizada mediante patatas y, desde la compañía, aconsejan comerlas bien calientes y junto a una cervez fría.

imagen

4-Arroz para paella

La compañía «Aldi» pondrá a la venta la semana que viene un tipo de arroz ideal para que los británicos se atrevan a realizar su primera paella. Según afirman, este alimento permitirá a los ingleses recrear los platos de los que han disfrutado en sus viajes a España. Lo que no saben es que siempre les faltará el toque valenciano.

5-Una bolsa de jamón serrano

Un clásico de las mesas españolas que cada vez se ve más en Gran Bretaña. Entre la oferta de bolsas de jamón serrano que se venden en las islas destaca el «free-range». Unos 65 gramos de este manjar cuestan 8 libras (unos 12 euros) pero, según sus críticos «se derrita en la boca». Con todo, los ingleses también pueden disfrutar de esta comida por un precio módico gracias a supermercados como Lidl, que cuenta con una gama de productos de nuestro país muy amplia y a un precio económico.

Ver los comentarios