Últimas noticias de deportes hoy miércoles, 16 de febrero del 2022

Entérate las últimas noticias del día de hoy. El mayor resumen de las noticias de última hora del día 16 de febrero del 2022 en ABC.es. Revisa las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.

Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC

Las últimas noticias de hoy , en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los usuarios. Todas las últimas horas del miércoles, 16 de febrero con un completo resumen que no puedes dejar pasar:

Paralelo al gigante duelo sobre el verde del Parque de los Príncipes, París vivió también ayer un cara a cara con traje y corbata, aunque bastante más frío que el calor del partido. A las 13.00 horas estaban convocados en el restaurante Le Pavyllon Ledoyen, ubicado en el jardín de las Tullerías, con los Campos Elíseos y el Rio Sena a derecha e izquierda, los mandatarios y directivos de PSG y Real Madrid. El almuerzo no era el plan primitivo. El club francés tenía intención de invitar a cenar a la expedición blanca el lunes noche. De hecho, había una reserva en el Guyana Savoy, el mejor restaurante del mundo en el año 2020. Allí, el cubierto ronda los 500 euros, pero sin más explicación que un cambio planes, el PSG comunicó al Madrid el lunes a primera hora que la cena quedaba suspendida. En su lugar, comida en el mencionado Le Pavillon, otro lujoso lugar de la capital gala, aunque algo más asequible para los bolsillos, 250 euros por comensal y con un tres estrellas Michelín en su cocina, el francés Yanick Alleno.

Kamila Valieva ha ingresado en el inventario de excusas del dopaje con una novedosa aportación. Según su madre y su abogada defensora, la niña prodigio de los Juegos Olímpicos de Invierno, bebió del vaso de su abuelo , quien por una de esas coincidencias de la vida, se trataba con trimetazidina. Un fármaco indicado para las anginas de pecho en segundo uso cuando falla la terapia con el medicamento de origen y que los especialistas consideran muy peligroso y totalmente contraindicado para una menor de edad. El catálogo de justificaciones en muy amplio y variado en la historia reciente del deporte.

El Paris Saint-Germain se impusó a un gris Real Madrid gracias a un solitario gol de Kylian Mbappé , que firmó un partido soberbio, en el último suspiro de partido. A continuación, el uno a uno de los protagonistas del partido de ida de la eliminatoria más mediática de esta Liga de Campeones.

En el manual de clásicos del dopaje primero es la sorpresa, viene luego la negación y en último término la justificación. Al inventario de las excusas de los positivos en el deporte se une ahora el expuesto por los asesores de Kamila Valieva, la patinadora prodigio del asombroso cuádruple salto. Pretexto de notable alto porque implica al abuelo, personaje inédito hasta la fecha en el historial. La defensa de la adolescente de 15 años argumentó en la audiencia del Tribunal de Arbitraje (TAS), reunido el fin de semana en Pekín, que la trimetazidina era un medicamento que tomaba su familiar para la angina de pecho y que ella bebió de ese vaso por equivocación.

Moría el partido y era Courtois quien apuntaba a llevarse todos los elogios, convertido en héroe y salvador de un Madrid pasivo en el Parque de los Príncipes. El belga frustró el asedio del PSG con varias intervenciones decisivas, pero hasta para él resultó demasiado el empuje martilleante de Mbappé. Fue un último destello del extremo capitalino el que le sirvió para coronar una gran noche. Es Mbappé un futbolista de corte inquieto, pelín machacón incluso, al que sus compañeros buscan de forma insistente. Y con razón. En el Parque de los Príncipes fue la principal referencia ofensiva del PSG (siete remates, cuatro a puerta), primero por el centro y luego escorado a la izquierda, donde más daño hizo. Suyas fueron las mejores ocasiones y resultó un auténtico dolor de muelas para toda la defensa, en especial para un superado Carvajal . A Casemiro y a Militao les tocó hacer de bomberos para sofocar los incendios provocados por el extremo, pero el fondo físico del francés acabó por desarmarles. A Mbappé, jugador estrella de esta eliminatoria por aquello del enredo de su futuro, se le notaron las ganas por lucirse y celebró con rabia su postrero gol, un tanto ganado a pulso. «Queríamos estar listos para estas grandes noches porque soñamos con este tipo de partidos», dijo nada más terminar el partido. Mbappé se maneja con sorprendente soltura con el castellano, casi sin acento, aunque se le pierden las eses del final de las frases. No le tembló el pulso para salir a hablar, pese a que conocía de sobra que las preguntas sobre el partido irían mezcladas con las obligadas sobre dónde jugará la próxima temporada. El francés lo capeó con una sonrisa: «Soy jugador del PSG, siempre estoy muy feliz. Es normal que la gente hable de mí. Dije que iba a darlo todo y había que demostrarlo con hechos. Lo hice una primera vez, pero habrá que hacerlo otra en el Bernabéu».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación