SERIES

Los monstruos más terroríficos de las series de televisión

La ficción televisiva sigue usando monstruos para causar terror. Aquí tenemos diez terribles ejemplos de ello

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678910
  1. Der Kindestod, el monstruo de la fiebre de Buffy

    El Der Kindsetod, uno de los monstruos más terroríficos de la televisión
    El Der Kindsetod, uno de los monstruos más terroríficos de la televisión

    «Buffy la cazavampiros» es uno de los baluartes televisivos en cuanto a terror se refiere, y como tal, por sus episodios pasaron innumerables y abominables criaturas.

    Una de las más terribles aparece en un episodio de la segunda temporada, y aunque al principio desconocemos su nombre, su modus operanti resulta realmente horripilante.

    El Der Kindestod solo era visible para niños que padecían altas fiebres, y este rondaba los hospitales para aterrorizar y asesinar a sus jóvenes víctimas. Tras asecharlos, se les sentaba encima y los asfixiaba a la vez que les robaba la vida. Afortunadamente, Buffy acaba con este monstruo demoniaco, aunque quién sabe si no hay más sueltos.

  2. El Darach

    El Darach, una druida poseída por el mal
    El Darach, una druida poseída por el mal

    Las series actuales también han propuesto nuevos y terroríficos monstruos, y teniendo en cuenta que shows como «Teen Wolf» están repletos de ellos, son un estupendo caldo de cultivo para indagar.

    Aunque la serie ha presentado muchas y variadas criaturas (memorables la Kanima y el Nogitsume), yo me quedo con el Darach, el ser que surge cuando un druida toma una senda oscura.

    El Darach busca aumentar su poder con sacrificios rituales, y además de un aspecto horrible, tiene poderes místicos que le hacen un ser muy peligroso.

  3. El Demogorgon

    El demogorgon en sus diferentes formas
    El demogorgon en sus diferentes formas

    Aunque no sabemos cuál es el nombre de este monstruo proveniente de la oscura dimensión paralela conocida como ‘Del Revés’, los chicos de « Stranger Things» lo bautizan como el Demogorgon en honor a la criatura homónima que aparece en sus partidas de «Dungeons and Dragons».

    Sin rostro, sediento de sangre y con una mandíbula que recuerda a la de una planta carnívora, el Demogorgon es deudor del mundo de los videojuegos y es sin duda una de las creaciones más originales y recientes que podemos ver entre los monstruos que pueblan la televisión.

  4. El Maestro

    El líder de los vampiros de The Strain
    El líder de los vampiros de The Strain

    Guillermo del Toro trajo a televisión una nueva especie de vampiros. Estos comparten algunos elementos que el director mexicano ya expuso en «Blade 2», pero también tienen parte de homenaje al vampiro del clásico «Nosferatu».

    Entre estas criaturas, la más terrorífica de todas es esa que responde al nombre de ‘El Maestro’, un ser gigantesco y con rasgos deformes que puede reducir a polvo un cráneo humano mientras apacienta su sed de sangre.

  5. El Minotauro

    El mito del minotauro tiene su revisión en AHS Coven
    El mito del minotauro tiene su revisión en AHS Coven

    « American Horror Story» nos ha ofrecido una buena galería de criaturas terroríficas en las temporadas que ha estrenado hasta el momento. Entre ellas, destacan el inquietante Rubberman (1ª temporada) o Twisty, el payaso asesino (temporada 4), pero por su concepción y puesta en escena, el Minotauro que crea el personaje de Kathy Bates en AHS Coven se lleva la palma.

    Condenar a un esclavo a llevar una cabeza de toro sobre sus hombre y cosérsela posteriormente es un acto de locura que solo puede tener lugar en la terrorífica serie de Ryan Murphy.

  6. Flukeman

    Mitad tenia , mitad humano: el Flukeman
    Mitad tenia , mitad humano: el Flukeman

    Otra serie que trajo a escena otra buena cantidad de monstruos fue «Expediente X». Los fenómenos a los que Mulder y Scully daban caza dieron pie a una buena ración de pesadillas, y aunque Eugene Tooms (ese tipo capaz de arrastrarse por cualquier hueco para devorarte) siempre estará en nuestra mente, el Flukeman se lleva la palma.

    Esta criatura hermafrodita, mitad humana, mitad parasito jugaba con el terror universal a que algo se alimente de nosotros, y ponía en pantalla una terrorífica versión humanoide de las tenias, un parasito conocido por muchos.

  7. Los ángeles llorosos

    Estatuas que cobran vida cuando no las miras... así son los ángeles llorosos
    Estatuas que cobran vida cuando no las miras... así son los ángeles llorosos

    Aunque el terror no es el género en el que se mueve «Dr. Who», su protagonista se ha enfrentado a monstruos de todo tipo, y coincidiréis conmigo en que los ángeles llorosos están en el top five de enemigos del Doctor.

    Estas estatuas con forma de ángel atacan a sus víctimas cuando estas no están mirando y son extremadamente difíciles de identificar y eliminar.

  8. Los Caballeros

    En ocasiones, los monstruos también llevan trajes
    En ocasiones, los monstruos también llevan trajes

    Volvemos a «Buffy, la cazavampiros» para recordar otros demonios terroríficos a los que se enfrentó Sarah Michele Gellar. En concreto, me refiero a los caballeros, unas criaturas que dejaron sin voz a todos los habitantes de Sunnydale y que necesitaban cosechar siete corazones humanos para llevar a cabo un plan que, afortunadamente, Buffy pudo frustrar.

    Silenciosos y terroríficos por su mezcla de elementos que aunaban personajes como los Hombres Grises de «Momo», el Nosferatu de Murnau e incluso aspectos del Sr. Burns de «Los Simpson», causaban pánico ya que al igual que los habitantes del espacio, nadie podía oír los gritos de las víctimas de dichas criaturas.

  9. Los Leviatanes

    La terrible mandibula de los leviatanes
    La terrible mandibula de los leviatanes

    Otra serie repleta de monstruos y seres de pesadilla es «Supernatural». En ella abundan zombis, vampiros, licántropos, demonios y todo tipo de criaturas, pero hay unas realmente desconcertantes: Los leviatanes.

    Estas criaturas de origen divino habitaban El Purgatorio, pero en la serie de los hermanos Winchester se dieron un paseo por la Tierra dejando constancia de su terrorífico aspecto y de la letal arma que tenían en sus mandíbulas.

  10. The Sandman

    El demonio de los sueños de Sleepy Hollow
    El demonio de los sueños de Sleepy Hollow

    También actual, la serie «Sleepy Hollow» ha sabido crear una buena galería de monstruos. El que menos nos ha impresionado, seguramente por repetirse hasta la saciedad, ha sido el jinete sin cabeza, pero creaciones como El Sandman (una versión oscura del señor de los sueños) si han causado mella entre el público.

    Este ser acaba con sus víctimas a través de los sueños, y su aspecto, etéreo, sin boca ni ojos, es perfecto para habitar en nuestras pesadillas.

    Espero no alterar vuestros sueños, pero ya sabéis, si se os ocurre otra criatura digna de estar en el listado, no dudéis en hacérmelo saber. Que descanséis….

Ver los comentarios