TELEVISIÓN

Los 5 enemigos más peligrosos del Doctor Who

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con cincuenta años de historia a sus espaldas (cincuenta y uno el próximo mes de noviembre) y méritos como el de haber entrado en el Libro Guinness de los Records por ser la serie de ciencia ficción más longeva de la televisión, el Doctor Who es, seas fan o no de él, un icono imprescindible dentro de la cultura popular.

Debido a ese asunto, resulta prácticamente imposible escribir un artículo sobre los monstruos y villanos a los que se han enfrentado los distintos doctores sin parecer una wiki-page, así que en honor al cumplimiento de su 'primer año post medio siglo' (un periodo de celebración que solo celebrarían parejas empalagosas), os traemos cinco villanos/enemigos del doctor que podemos contar entre los más peligrosos tanto de la era clásica (periodo de la serie desde 1963 a 1989) y la nueva (2005 hasta hoy), en la cual me encuentro más cómodo por temas de edad (yo solo veía dibujos animados en los ochenta).

Como digo, esto es solo una pequeña muestra (bastante subjetiva), así que os animo que comentéis y nos digáis cuales son vuestros villanos y enemigos, estén o no estén en esta pequeña lista que traemos a continuación.

Los Dalek

Estos seres que a muchos nos parecen pimenteros o versiones primitivas de los droides astro mecánicos de Star Wars (los robots similares a R2D2) son de los enemigos más conocidos del Doctor Who, y su importancia en las historias ha sido igual de importante tanto en la 'nueva serie' como en la clásica.

Miembros de la alianza que busca acabar con los señores del tiempo, no hay que olvidar que en su interior tienen unas pequeñas criaturas cuya única emoción es el odio.

Los Cybermen

Otro de los enemigos clásicos y persistentes del Doctor Who que llevan atormentándole desde 1966 son los Cybermen, la contrapartida humanoide de los Daleks (parecen las versiones sesenteras de C3PO), y una amenaza importante para el universo que protegen los señores del tiempo conocidos como doctores.

Con las ordenes de borrar/eliminar (delete) y actualizar (update) grabadas a fuego en su firmware, esta especie humanoide que sustituyo todas sus partes biológicas en pos de la auto preservación, nos han otorgado momentos dramáticos y delirantes y gusten más o menos (como los Daleks), suponen un peligro importante y son reconocibles por seguidores y no seguidores de este show de la BBC.

Silents

Creados por Steven Moffat (Sherlock) para la serie del siglo XXI del Doctor Who, estas criaturas nos recuerdan poderosamente a los hombres de negro, y al igual que estos (con sus trajes oscuros) tienen la habilidad de hacer que la gente los olvide tras dejar de verlos (y sin necesidad de “desmemorizadores”).

Su aspecto resulta aterrador a la vez que familiar debido a que tienen puntos en común con los clásicos extraterrestres, y debido a su natural tan especial, muchos los consideran unas criaturas realistas cuya existencia podríamos desconocer debido a su habilidad para que los olvidemos.

Los 5 enemigos más peligrosos del Doctor Who

Los ángeles llorosos ( Weeping Angels)

Otra creación de Moffat que apareció por primera vez en 2007 (en el capítulo titulado ‘Parpadeo’), y que al igual que los Silents resultan escalofriantes debido a su actividad cuando no los vemos. A pesar de sus alusiones religiosas a los enviados del dios judeo-cristiano, estas son criaturas malignas que avanzan hacia nosotros cuando no los miramos, sorprendiendo a sus víctimas y acabando con ellas.

A pesar de que esta actitud copiada del 'escondite inglés' puede resultar cómica, lo cierto es que son difíciles de erradicar y han puesto al Doctor Who en serios aprietos, tanto para descubrir su naturaleza, como para acabar con ellos.

El Amo (The Master)

Otro enemigo recurrente de la serie y probablemente el archienemigo predilecto del Doctor Who tras los Daleks.

El Amo es la contrapartida del Doctor y muestra que los Señores del tiempo también pueden dedicarse a hacer el mal, algo muy peligroso teniendo en cuenta el poder que estos manejan.

Corregidme si me equivoco pero creo que en la última aparición de esta versión maligna del Doctor, el tal Amo (interpretado por John Simm), acababa convirtiéndose en el primer ministro de Inglaterra, invadiendo planetas y encerrando al Doctor Who en una jaula en la que le hizo envejecer, algo que no muchos enemigos han logrado así que... ¡Cuidadito con él, que por ser el último de la lista, no quiere decir que sea menos peligroso!

Noticias relacionadas:

Las 25 series más esperadas de la temporada 2014-2015

Homeland y otras series sobre terrorismo que no debes perderte