televisión

Las 25 series más esperadas de la temporada 2014-2015

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al igual que el curso escolar y empresarial, la temporada de series coincide con el inicio del mes de septiembre, y aunque de eso han pasado ya algunas semanas, hoy queremos hacernos eco de los estrenos más esperados por el público en la temporada 2014 /2015.

Evidentemente, algunos de estos estrenos ya han tenido lugar, pero independientemente de eso, la mayoría están aún por llegar.

Para elaborar esta lista, hemos usado como base una encuesta que el portal especializado en cine y televisión “The Wrap” realizó hace par de días y en el que nos revela el gusto de sus aproximadamente dos mil de sus lectores.

La lista, centrada solamente en los veinticinco títulos que estrenan temporada este año, revela algunas sorpresas y pone sobre manifiesto tendencias que también se dejan notar en el cine como es el caso de las adaptaciones de personajes de cómics.

Os dejo el aquí el listado, en orden de más votadas a menos, junto a una pequeña sinopsis de cada título, y espero que me hagáis saber cuáles de las que aún no se han estrenado están en vuestra lista de intereses y cuáles de las que se han estrenado ya os han gustado u os han decepcionado.

1º Gotham (Fox)

La serie ambientada en la ciudad en la que un día estará bajo la protección de Batman esta en lo más alto del ranking pese a haber tenido una acogida tibia

2º Mulaney (Fox)

Una nueva comedia sobre un cómico que presenta un concurso televisivo y que difícilmente podrá competir con títulos como ‘The Big Bang Theory’, aunque busca encontrar su hueco

3º Scorpion (CBS)

Aplicando la fórmula de “jóvenes cerebros” al estilo ‘Silicon Valley’, Scorpion nos presenta a un grupo de expertos en tecnología que se convierten en una nueva línea de defensa para los estados Unidos

4º State of Affairs (NBC)

El nuevo show televisivo de Katherine Heigl (Anatomía de Grey), nos la presenta como una agente de la CIA que asesora al presidente mientras compagina su trabajo con una complicada vida personal en una serie que evidentemente tendrá poco que ver con Homeland o ‘House of Cards’, series donde el presidente de los USA y los agentes de la CIA son tratados de una forma más seria.

5º Stalker (CBS)

Uno de los directores de ‘Crónicas vampíricas’ y ‘The Following’ nos trae a Dylan McDermott y Maggie Q en un procedimental sobre acosadores.

6º How to Get away with murder (ABC)

La creadora de ‘Anatomía de Grey’, Sondha Rhimes, presenta una historia sobre un grupo de estudiantes de derecho que verán cambiar sus vidas cuando los involucren en una trama de asesinatos en la que nadie parece estar libre de culpa al cien por cien

7º Forever (ABC)

Un nuevo procedimental sobre resolución de crímenes que bebe de títulos como Sherlock o Elementary, pero cuyo histriónico protagonista resulta ser un tipo que además de ser un gran investigador, resulta ser inmortal.

8º Happyland (MTV)

El canal especialista en música nos trae una comedia adolescente cuya trama gira en torno al día a día de los trabajadores de un famoso parque temático

9º Madam Secretary (CBS)

Otra serie sobre políticas que intenta conciliar vida personal y profesional cuyo atractivo recae en Téa Leoni una de las protagonistas de la serie de los noventa ‘La Cruda realidad’ y que incluso interpreto al personaje de Dana Scully en un curioso episodio de Expediente X.

10º Bad Judge (NBC)

Mas conciliación familiar/laboral pero en este caso con una jueza interpretada por Kate Walsh, la doctora Addison Montgomery de Anatomía de Grey.

11º Constantine (NBC)

El personaje del cómic “Hellblazer” llega a televisión interpretado por Matt Ryan (Mentes Criminales) en el papel del detective de lo paranormal que convive en el mismo universo que Batman y Superman

12º Utopía (Fox)

Sin ningún vínculo con la serie británica del mismo nombre, esta ‘Utopía’ presenta elementos ficción televisiva clásica junto a otros típicos de los realitys, siendo una adaptación de un show holandés similar en el que un grupo de personas aisladas deben levantar una sociedad utópica.

13º Gracepoint (Fox)

El remake americano de “Broadchurch” en el que también tenemos a David Tennant (Doctor Who) como protagonista pero cambiando al resto del reparto de esta historia sobre un crimen en un pequeño pueblo pesquero.

14º The Flash (CW)

El personaje más rápido del universo DC Comics, The Flash, vuelve a la televisión como un spin-off de Arrow que espera repetir el éxito televisivo del arquero esmeralda al que da vida el Stephen Amell.

15º Cristela (ABC)

Una comedia que busca atraer al público hispano con un estudiante de derecho que busca que su familia, mexicana, se sienta orgulloso de el

16º The Mysteries of Laura (NBC)

Otro remake americano, en este caso de la serie española ‘Los Misterios de Laura’ que protagonizaba María Pujalte (Periodistas) y que ahora recae sobre Debra Messing, la protagonista de la comedia ‘Will y Grace’.

17º A to Z (NBC)

Comedia que busca ocupar el hueco dejado por ‘Cómo conocía a vuestra madre’ y que usa a Ben Fieldman (Mad Men) y Cristin Millioti (How i Met your Mother) para contar un romance desde su inicio hasta la ruptura

18º The Affair (Showtime)

Drama sobre las consecuencias de las infidelidades vista desde la perspectiva de diferentes personas y con Joshua Jackson (Fringe) como principal protagonista.

19º Manhattan love story (ABC)

Otra comedia más sobre parejas que busca su hueco en la parrilla televisiva

20º Red Band Society (Fox)

Otro remake de serie Española, en este caso de la serie “Pulseras Rojas” y con la producción de Steven Spielberg

21º Marry Me

Otra sitcom (comedia de situación) sobre parejas, pero en este caso de una cuya monotonía del matrimonio les pasa factura

22º The McCarthys (CBS)

Y otra comedia, que en esta ocasión sigue a una familia irlandesa que vie en Boston

23º Selfie (ABC)

Karen Gillan, la Nébula de “Guardianes de la Galaxia” y compañera de una de las encarnaciones recientes de Doctor Who, da vida a una chica popular en las redes sociales pero sin amigos en el mundo real.

24º Black-ish (ABC)

Laurence Fishburne (The Matrix) participa en esta comedia sobre un hombre negro que viviendo en un barrio de blancos intenta que sus hijos no pierdan su identidad cultural.

25º Jane the virgin (CW)

Otro remake pone fin a la lista, en este caso se trata de recontar la historia de “Juana la virgen”, una telenovela venezolana que contará con los chicos y chicas de este canal cuyo público objetivo es bastante joven.

Visto los temas y títulos, uno puedo dejar de pensar que la mas de la mitad de estas series no renovará para otra temporada, y aunque aún es pronto para decir cuales seguirán adelante, creo que es un buen momento para que hagáis vuestras apuestas sobre esta temporada que si no fuera por la presencia de nuevas tandas de episodios de éxitos como Homeland, The Americans, Juego de Tronos, True Detective, Bates Motel, House of Cards se presenta como una de las más flojas de los últimos años.