SERIES

Cómics que no sabías que habían cobrado vida como series de televisión

Adaptaciones de cómics a la pequeña pantalla que no son tan conocidas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678910
  1. Porque no todas las adaptaciones de cómics son Daredevil, The Flash y The Walking Dead

    El Botones Sacarino tampoco conocía muchas de estas series
    El Botones Sacarino tampoco conocía muchas de estas series

    Vivimos una época dorada tanto para los amantes de las series como para los amantes de los cómics. Ahora, más que nunca, los personajes de los tebeos cobran vida en series de televisión de una calidad asombrosa, y aunque hay shows poco afortunados, en su mayoría, las adaptaciones son bastante dignas.

    Mientras que shows como «The Walking Dead», «The Flash» o «Daredevil» se posicionan en lo más alto de las producciones de este tipo, otros shows como «iZombie» o «Lucifer» se mantienen un poco más en la sombra, pero desde luego, son series más conocidas que las que os propongo hoy.

    Alejándome nuevamente de los grandes éxitos, os propongo un listado de series basadas en cómics que no son especialmente conocidas, y que incluso, se da el caso de que mucha gente no sabía que procedían de un cómic.

    Entre los títulos hay de todo, y espero poder sorprenderos con algunos.

  2. Conan, el Aventurero

    Conan se enfrentaba a hombres serpiente, tenía una espada de metal estelar y un escudo con un fénix en su interior.... ¡casi ná!
    Conan se enfrentaba a hombres serpiente, tenía una espada de metal estelar y un escudo con un fénix en su interior.... ¡casi ná!

    Además de aparecer en varias películas, el personaje creado por Robert E. Howard también se paseó por televisión entre 1992 y 1994. Para dicha ocasión, se optó por realizar una serie animada para niños y adolescentes que adaptaba de forma muy libre las primeras historias del Cimmerio.

    La serie de Conan tenia parecidos evidentes con « He-Man y los Masters del Universo», y es que no hay que olvidar que la famosa serie de Mattel nació como homenaje a los muchos productos protagonizados por barbaros que se realizaron en los 80 tras el éxito de Arnold Schwarzenegger en cines como Conan.

    Como digo, «Conan, el Aventurero» era una adaptación libre, y entre otras historias, bebía del relato de « El Fénix en la Espada», la primera historia del personaje que vio la luz.

  3. El botones Sacarino

    Jorge Roelas era El Botonoes Sacarino junto a famosos invitados
    Jorge Roelas era El Botonoes Sacarino junto a famosos invitados

    Este personaje clásico del tebeo español también tuvo su momento de gloria en televisión. En concreto, fue en diciembre del año 2000 cuando el personaje creado por Francisco Ibáñez se puso a las órdenes de José Antonio Escrivá («Manos a la Obra»).

    Con una estética similar a la que veríamos posteriormente en las adaptaciones cinematográficas de «Mortadelo y Filemón», «El botones Sacarino» se ambientaba veinte años después de lo visto en los tebeos, presentándonos a un botones cuarentón que seguía siendo ninguneado por sus jefes.

    Se grabaron un total de trece episodios, pero lamentablemente, la baja audiencia solo propicia que se emitieran ocho.

  4. El Mundo de Quest

    Quest y Nestor
    Quest y Nestor

    Con solo dos obras en su haber, Jason T. Kruse consiguió vender «El Mundo de Quest» a un pequeño estudio de animación conocido como Cookie Jar Group, y este a su vez lo vendió a Warner.

    «El Mundo de Quest» llegaría a España en 2009, y nos mostraba un mundo de fantasía en el que un principie un tanto particular, buscaba la ayuda de un héroe que no era tal y como lo pintaban.

    La serie de Jason T. Kruse se mantuvo en antena durante dos temporadas de 14 episodios cada una, y pese a que puede parecer un show algo corto, hay que decir que esta parodia de género fantástico partía de dos cómics de treinta y dos páginas, así que para su autor fue todo un éxito, tanto que al margen de esta, solo se le conoce otra obra en formato cómic.

  5. Estados Alterados

    El reparto de «Estados alterados» estaba repleto de caras conocidas
    El reparto de «Estados alterados» estaba repleto de caras conocidas

    Los famosos cómics de la historietista argentina Maitena dieron el salto a la televisión en una de las primeras producciones de La Sexta. Con María Adánez («Aquí no hay quien viva») a la cabeza, «Estados Alterados» narraba las vivencias de Julia, una abogada que intentaba tener una vida pese a lo absorbente de su trabajo.

    Pese a haberse grabado tres temporadas, solo se emitieron dos, y al igual que las tiras diarias de Maitena, «Estados Alterados» (que bebía de las obras «Mujeres Alteradas» y « Superadas») se emitía de lunes a viernes.

  6. Historias de la Cripta

    El Guardián de la Cripta
    El Guardián de la Cripta

    Entre 1989 y 1996, la adaptación de los cómics «Historias de la Cripta» nos otorgó otra gran serie antológica como «Cuentos Asombrosos» o «Más allá del Límite».

    Las tramas de «Historias de la Cripta» eran muy variadas y tenían como nexo común al Guardián de la Cripta, una criatura que presentaba historias en las que aparecieron infinidad de caras conocidas.

  7. Isidoro

    El Gato Isidoro proviene de unas tiras cómicas británicas
    El Gato Isidoro proviene de unas tiras cómicas británicas

    Los gatos, además de ser fenómenos de las redes sociales, son los animales protagonistas de multitud de cómics, y aunque el más famoso de ellos es Garfield, no hay que olvidarse de Isidoro.

    En España conocemos al personaje gracias a la serie de televisión, pero no hay que olvidarse que este felino nació para protagonizar tiras cómicas en los periódicos.

    Además de tener un temperamento muy diferente a Garfiel, Isidoro recibe diferentes nombres por el mundo, y pese que aquí tiene un nombre pegadizo gracias al opening de la serie, en la versión original inglesa lo tenemos que buscar como Heathcliff, un nombre gatuno más británico.

  8. Men in black

    Los Hombres de Negro animados
    Los Hombres de Negro animados

    Los siniestros hombres de negro que nacieron de la subcultura OVNI se convirtieron en héroes gracias a la película de Will Smith y Tommy Lee Jones, pero antes de llegar a los cines, habían protagonizado su propio cómic.

    Así pues, «Men in Black» era una adaptación libre de la obra de Lowell Cunningham, la cual, también sirvió de base para la continuación animada de estos cazadores de alienígenas.

    La versión animada de «Men in Black» se emitió en 1997 y contó con 53 episodios. No recuerdo en que canal la emitieron en España, pero sí que había bastantes diferencias con la película original, empezando por el hecho de que se adelantaban a la reintegración de memoria del agente K.

  9. Richie Rich (Ricky Ricón)

    Richie, un niño al que le sobra la pasta
    Richie, un niño al que le sobra la pasta

    El pobre niño rico de la editorial Harvey Comics (la misma en la que nació « Sabrina, la Bruja Adolescente») ha tenido varias adaptaciones tanto en cine, como en televisión.

    La más famosa de estas es la película protagonizada por Macaulay Culkin en 1994, pero en 2015 el personaje volvió a estar de actualidad gracias a una nueva serie que se emite en exclusivamente en Netflix.

    La serie de Ricky Ricón, nos muestran al niño más rico del mundo viviendo aventuras junto a sus amigos, y el tono general del show es muy similar al de las producciones para adolescentes de Disney.

  10. Spawn

    Spawn es un personaje a medias entre Batman y The Punisher
    Spawn es un personaje a medias entre Batman y The Punisher

    Por último, nos toca recabar en la adaptación televisiva de «Spawn», un siniestro superhéroe (más bien un antihéroe) nacido en los 90.

    «Spawn» ya tuvo una fallida adaptación en formato película, pero HBO decidió aprovechar el personaje para producir una serie de animación para adultos que está considerada un show de culto.

    Al igual que el cómic y la película, la serie de «Spawn» gira en torno a un ex-militar que tras ser asesinado, pacta con el diablo para poder vengarse, pero acaba siendo engañado.

    La serie incluía violencia explícita y lenguaje mordaz, y adaptaba de forma bastante fiel los primeros arcos del cómic, en los cuales, tras ser engañado por el demonio, Spawn empieza la guerra contra el infierno para evitar que nada malo le pase a sus seres queridos.

Ver los comentarios