La Plaza de ocaña, con las mesas
La Plaza de ocaña, con las mesas - eFE
récord

Ocaña bate el récord Guinness de jugadores simultáneos de tenis de mesa

Hasta 200 personas han participado en el encuentro que será homologado como récord en los próximos días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad toledana de Ocaña ha batido este domingo el récord Guinness de jugadores de tenis de mesa jugando de manera simultánea en un escenario exterior, con un total de 200 competidores.

En el reto, que será homologado en los próximos días, han participado en su mayor parte jugadores federados, entre ellos varios de primera y segunda división procedentes de varias comunidades autónomas.

Tras varios ensayos, los jugadores han comenzado sus partidos simultáneos a las 10:20 horas y han permanecido peloteando durante 5 minutos, como exigía la organización del Guinness World Records, para poder validar el récord.

De esta forma, Ocaña ha arrebatado la marca a la ciudad japonesa de Inawashiro, la cual reunió el 27 de abril de 2014 Inawshasiro a 138 participantes.

Saez-Bravo, el presidente del Club de Tenis de Mesa de Ocaña, ha explicado a Efe que la idea nació hace dos años, aunque en un principio solo pretendía organizar una exhibición en la calle para dar a conocer el tenis de mesa a los habitantes de Ocaña.

A pesar de ser poco conocido, el tenis de mesa es el deporte que tiene más fichas federativas en todo el mundo, incluso más que el fútbol o cualquier otra disciplina deportiva.

Ver los comentarios