Emiliano García-Page, montado en uno de los seis nuevos autobuses que la empresa Unauto ha puesto a disposición de los toledanos
Emiliano García-Page, montado en uno de los seis nuevos autobuses que la empresa Unauto ha puesto a disposición de los toledanos - ana pérez herrera
política

García-Page cree que Podemos está «evolucionando» y lo ve como «razonable»

Si logra formar Gobierno en Castilla-La Mancha, el líder socialista buscará un «equilibrio entre el cambio y lo conocido» (en el Ayuntamiento de Toledo)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este lunes se ha producido la primera reunión PSOE-Podemos para buscar un acuerdo que permita la investidura del socialista Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha. Según han informado a Efe fuentes de ambos partidos, los interlocutores del PSOE en esta negociación serán Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organización, y José Luis Martínez Guijarro, portavoz del partido en las Cortes castellano-manchegas. Por parte de Podemos el elegido por el líder regional José García Molina es Francis Gil, secretario de Política en Castilla-La Mancha.

Preguntado por este primer encuentro, Page asegura que va a dar «un giro de 180 grados pero, como me ha dicho la gente, a la política de Cospedal». Además, cree que la socialdemocracia es «el espacio político al que se acercan a cortejar por la derecha y la izquierda», en relación a Ciudadanos y Podemos.

En relación a la consulta ciudadana que hará Podemos sobre su negociación con el PSOE, Page afirma «respetar los procedimientos», reconoce que «en España están cambiando muchas cosas», pero cree que «no podemos perder la cabeza». «Yo no reniego de la Transición», añadió. El socialista dijo estar convencido de que Podemos está «evolucionando». «Hay cosas que les escuché hace un año que no tienen que ver con lo de ahora, y además lo veo como razonable», insistió.

En relación a posibles nombres que integren un futuro Gobierno socialista en la región, Page dijo que «siempre» busca «un equilibrio entre el cambio y lo conocido» (en su etapa al frente del Ayuntamiento de Toledo, se entiende).

«Llevo muchos años en política, permanentemente oxigenando los equipos. Estoy pensando en gente que tienen que ser los mejores. Quiero gente honesta, decente y que no tenga límite para el trabajo. Lo importante es elegir un equipo que tenga la mentalidad clara de que lo queda es la remontada», explicó, y añadió que «sobre todo voy a exigir decencia».

Por último, avanzó que lo primero que hará si es elegido presidente será reunirse con los empresarios y sindicatos.

Ver los comentarios