Alumnos de la Escuela Taurina «Domingo Ortega»
Alumnos de la Escuela Taurina «Domingo Ortega» - abc

Comienza la temporada taurina en la escuela Domingo Ortega

Los alumnos participaron este sábado en una tienta como clase práctica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, visitó este sábado la Escuela de Tauromaquia «Domingo Ortega», dependiente de la institución, donde compartió una jornada con alcaldes y alcaldesas de la provincia, que han asistido a una tienta de varias eralas por parte de los alumnos de la escuela.

También acompañaron al presidente el vicepresidente Emilio Bravo y los diputados Manuel Fernández, Sagrario Gutiérrez, Julián Morales y Pablo Barroso.

Los novillos, pertenecientes a la ganadería de Laurentino Carrascosa, fueron cedidos gratuitamente por su propietario. Con esta jornada anual, que da por iniciada la nueva temporada taurina para los alumnos de la escuela, se confirma el apoyo de la Diputación a la Fiesta Nacional.

El presidente destacó las novedades de este año.

«Hoy celebramos un acto especial, de apertura de temporada taurina, con una tienta auténtica donde se va a probar la capacidad de la reses para ser reproductoras. Quiero mostrar mi agradecimiento a Eugenio de Mora y Álvaro Lorenzo, así como al profesor, Josélito de Vega y a todos los que participan de esta jornada».

García-Tizón volvió a hacer una defensa de la Fiesta Nacional como una seña de identidad de la cultura y tradición española.

El diputado Julián Morales destacó que este año se hacía una tienta clásica, por primera vez. «Quiero agradecer al ganadero y a las personas que colaboran, profesores, alumnos y en especial al presidente porque nadie pensaba hace cuatro años que la escuela taurina iba a tener este esplendor. Gracias por su apuesta por la fiesta y la Escuela, que ha hecho que ahora sea una de las mejores de España y en la que más torean sus alumnos», dijo.

De Mora y Lorenzo agradecen el compromiso con los jóvenes talentos

El matador Eugenio de Mora, como antiguo alumno de la Escuela Taurina «Domingo Ortega» y Álvaro Lorenzo, la promesa real y actual, agradecieron al presidente de la Diputación y a la institución su implicación con la Fiesta Nacional, así como su compromiso con los jóvenes talentos y aficionados de la provincia.

La Escuela de Tauromaquia «Domingo Ortega» forma actualmente en el arte del toreo a 21 jóvenes, de entre 14 y 20 años, entre los cuales solo hay dos chicas, que conocen los entresijos de la Fiesta gracias a los profesores, encabezados por el diestro José Luis Vega Fernández, conocido popularmente como Joselito de Vega.

La Escuela lleva activa desde el año 1991 y por ella han pasado más de 100 jóvenes con afición y ganas de abrirse un hueco como matadores de toros.

De sus aulas han salido grandes figuras, como Eugenio de Mora o Jose Luís Triviño, además del prometedor novillero Álvaro Lorenzo, con una enorme proyección y que recientemente se encerró en la Plaza de Toros de Toledo con seis astados en un festival benéfico a beneficio del Hospital Universitario «Niño Jesús».

Ver los comentarios