José Luis Domínguez, Mª Ángeles Aguilar, Andrés Cobos y Enrique Cardenal
José Luis Domínguez, Mª Ángeles Aguilar, Andrés Cobos y Enrique Cardenal - ABC

Aguilar (CSIF) emprenderá acciones ante las acusaciones de irregularidades

La denuncia responde a la cercanía de las elecciones sindicales de personal laboral de la Junta, afirma la presidenta provincial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de CSIF en Toledo, María Ángeles Aguilar, ha negado este martes las acusaciones lanzadas contra ella por parte de los expresidentes provinciales José Ramón Martín y Ricardo Martín y ha anunciado que emprenderá acciones legales de manera inmediata.

Aguilar ha comparecido en rueda de prensa para desmentir la denuncia que han hecho contra ella los dos exdirigentes del sindicato, que la han acusado de haber cometido presuntamente irregularidades en la gestión y «hechos delictivos».

La dirigente del sindicato, acompañada por la mayoría de miembros de la Ejecutiva provincial, ha tachado las acusaciones de «mentiras e injurias» contra ella y contra el propio sindicato.

A su juicio, la denuncia responde a la cercanía de las elecciones sindicales de personal laboral de la Junta, la próxima semana, y de las elecciones de personal funcionario del Gobierno regional, dentro de un mes y medio.

«El sindicato no cuenta con tarjetas de crédito a nombre de nadie»

Los dos denunciantes, ha explicado, «son personas que ya no están en el sindicato» y con los que no ha tenido «ningún conflicto personal», que ella sepa.

Aguilar ha negado haber cobrado 148.000 euros para gastos de prestaciones/colaboración en 2009, tal y como afirman los denunciantes, y ha explicado que esa cantidad corresponde a diferentes gastos, como publicidad o mobiliario.

Con ello, ha aclarado que el sindicato no cuenta con tarjetas de crédito «a nombre de nadie» ni «hay sueldos para nadie», por lo que éstos no pueden estar incluidos en el citado concepto.

Del mismo modo, Aguilar ha dicho que es «incierto» que ella haya falsificado firmas de compañeros liberados ni de personas externas para cobrar dietas y ha señalado que no tiene constancia de que le hayan realizado ninguna grabación.

A este respecto, ha apuntado que mantiene reuniones de manera muy frecuente con los miembros del sector autonómico provincial.

Ha contestado así a las afirmaciones de los dos expresidentes provinciales, que han dicho que cuentan con una grabación de audio «muy aclaratoria» de la reunión celebrada a mediados de noviembre de 2013 entre la presidenta provincial y los miembros del sector autonómico provincial, en la que ésta «reconoció estos hechos y trató de calificar como error» algo que ellos consideran «delito y fraude».

«Todo esto es una falacia y, como consecuencia de ello, actuaremos», ha respondido la presidenta provincial del sindicato, que ha expuesto que las acciones legales las emprenderán tanto ella como CSIF. Aguilar ha reconocido que se encuentra «afectada» por esta denuncia y ha mostrado su preocupación por el sindicato y por cómo puede influir este hecho en los próximos resultados electorales.

No obstante, ha asegurado que las cuentas están auditadas y que cuenta con el respaldo de CSIF a nivel nacional y regional, así como de los presidentes provinciales y de sus compañeros en Toledo. «La gente que me conoce, que ha hablado conmigo, sabe cómo funciono yo», ha afirmado.

Ver los comentarios