Control de alcoholemia de la Guardia Civil
Control de alcoholemia de la Guardia Civil - guardia civil
suceso

Detenido por dar positivo en alcohol y drogas y tener retirado el carnet de conducir

También tenía en vigor una orden judicial de búsqueda y detención por un delito contra la seguridad del tráfico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha imputado a P.F.G. de 49 años de edad, por un delito contra la seguridad colectiva al dar positivo en un control de alcohol y drogas y por un delito de conducción de un vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos. La Guardia Civil comprobó que esta persona tenía en vigor una orden de búsqueda y detención dictada por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Valdemoro por un delito contra la seguridad del tráfico.

En la madrugada del día 18 de octubre, durante un control de alcohol y drogas que estaba desarrollando el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ocaña, los agentes detuvieron la marcha de un vehículo que circulaba por la autovía A-4 (Madrid-Andalucía) dentro del término municipal de Ontígola.

El conductor de este vehículo, que no presentó documentación alguna a los agentes e informó de su identidad verbalmente, evidenciaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia estupefaciente, por lo que se le realizaron las pruebas oportunas para poder constatarlo. La Guardia Civil comprobó que este hombre arrojaba tasas positivas de alcohol en aire aspirado y de consumo de sustancias estupefacientes.

Los agentes verificaron la identidad de este hombre, P.F.G., que no correspondía con la que les había facilitado de viva voz, y constataron que tenía retirado el permiso de conducir por una pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos.

En el registro superficial que los agentes realizaron a esta persona le descubrieron dos papelinas de cocaína en uno de los bolsillos del pantalón.

La Guardia Civil imputó a esta persona dos delitos contra la seguridad del tráfico y cursó la correspondiente sanción administrativa por la posesión de cocaína.

Durante la comprobación de la identidad del imputado, los agentes verificaron que también tenía en vigor una orden judicial de búsqueda y detención dictada por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Valdemoro, por otro delito cometido contra la seguridad del tráfico, por lo que la Guardia Civil de Ocaña procedió a su detención, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña.

Este pasado fin de semana la Guardia Civil de Toledo de las especialidades de Tráfico y Seguridad Ciudadana, han detenido o imputado a 17 personas por delitos cometidos contra la seguridad vial. Estas personas son las autoras de 13 delitos contra la seguridad vial al arrogar resultados positivos en pruebas de alcohol o drogas y 6 delitos por conducir un vehículo careciendo del permiso de conducción bien por haberles sido retirado judicialmente, por pérdida de puntos o por no haberlo obtenido nunca.

Ver los comentarios