Escuela de gimnasia

Comisión de seguimiento para evitar problemas en la pista de atletismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una veintena de personas representantes del mundo del atletismo, rugby, hockey y atletismo, así como del Ayuntamiento y Patronato Deportivo Municipal, se reunieron por espacio de casi dos horas para buscar soluciones a los enfrentamientos que han acaecido estas últimas semanas al incorporar escuelas de fútbol municipal a la pista de la Escuela de Gimnasia.

El problema es el espacio y los numerosos usuarios que se congregan a la misma hora, siendo molesto y hasta peligroso para la integridad física entrenar y ejercitarse.

Debido a las discrepancias surgidas, se creó la semana pasada la Plataforma de la pista de la Escuela. El concejal de Deportes, Juan José del Pino, dijo que «no hay que ser egoísta y hay que compartir instalaciones».

Los atletas dicen que «la instalación costó mucho dinero, que hay que rentabilizarla y usarla con mucho cuidado, pues no sabemos cuándo habrá dinero para repararla el día que haga falta».

Se acordó poner unas redes en ciertas zonas para que los balones no molesten, racionalizar los espacios de trabajo y crear una comisión de seguimiento para que todos los deportes implicados puedan convivir con el menor riesgo y problema posible. Los atletas insisten en que el Ayuntamiento debe definir el uso que tiene o para lo que se creó la pista, instalación, por cierto, considerada como una de las más rápidas de España y bella por su enclave.

La voluntad del concejal es que el fútbol no salga de la pista de la escuela, a pesar de que puedan existir otras fórmulas de uso y convivencia.

Ver los comentarios