Un vino de Villacañas triunfa en EEUU en un concurso de catas

Albardiales, de la variedad Tempranillo, acabó alzándose con el segundo premio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cooperativa San Antonio Abad de Villacañas ha sido galardonada con la medalla de plata en el San Francisco Wine Competition 2015, por la variedad estrella a la cual debe su popularidad, el Albardiales Tempranillo de la DO La Mancha. El premio ha sido otorgado en el certamen más influyente de Estados Unidos, cuyo jurado está compuesto por cualificados enólogos que cuentan con amplia experiencia en concursos de ámbito internacional.

Desde que las relaciones comerciales entre ambos distribuidores comenzaran hace siete años, las exportaciones no han parado de crecer y ya son 120 los puntos de venta que comercializan estos vinos villacañeros en Estados Unidos, según José Del Val, «export manager» de la bodega.

A día de hoy, el número de botellas trasladadas hasta el país norteamericano asciende ya a más de medio millón.

El tinto tempranillo constituye la joya de la corona en nuestro país. Gracias a la introducción del sistema Flash Vinificación hace 11 años en esta misma bodega, se ha conseguido elaborar un vino afrutado, con un aroma intenso y envolvente. Otros países como Canadá, China y Nigeria han valorado la calidad de los vinos de Villacañas y están solicitando considerables remesas del producto.

La adquisición de la nueva tecnología supuso una inversión fuerte, pero los resultados han sido excelentes y la cooperativa embotella su propio vino, desmontando así los clichés de que los pueblos de La Mancha sólo están capacitados para vender vino a granel, concluye Del Val.

Ver los comentarios