Opta al mejor álbum del año

María Toledo, nominada a los Premios Grammy Latino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La artista María Toledo (1983), llamada en realidad María Rodríguez del Álamo, es una de las nominadas para la 16 edición de los premios Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum del Año, que se entregan el 19 de noviembre.

El proceso de selección de este año registró aproximadamente 10.000 propuestas desde el 1 de julio de 2014 al 30 de junio del presente año. Ahora, desde el 1 de octubre hasta el 22, los miembros de la Academia Latina de la Grabación tendrán que elegir el ganador en las distintas categorías. Con estos premios, el objetivo de la entidad es mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores.

Además de María Toledo, entre los artistas españoles destacan las cuatro nominaciones de Alejandro Sanz, quien aspira a alguno de los premios principales como Mejor Grabación del Año, Mejor Álbum del Año o Mejor Canción del Año.

Otros españoles nominados son Miguel Bosé, Pablo Alborán o Café Quijano.

Aparte de Alejandro Sanz, también suman cuatro nominaciones Juan Luis Guerra, los ingenieros de sonido Edgar Barrera, Demián Nava y Alan Saucedo, y el productor Cachorro López.

Ver los comentarios