El césped del Salto del Caballo presenta una «buena evolución»

A principios del verano fue atacado por un hongo que lo dejó en muy mal estado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, visitó ayer el estadio del Salto del Caballo y pudo ver sobre el terreno la «buena evolución» del césped tras haber sido sometido a un tratamiento integral de mantenimiento después de que a comienzos del verano un hongo provocara destrozos en el firme.

Según Pérez del Pino, informó el Ayuntamiento de Toledo, ahora el césped luce «bastante recuperado, aunque todavía tiene margen para mejorar durante el próximo mes, una vez que ha superado una situación crítica». El concejal reconoció que la situación en la que se encontraba el campo era «muy mala en agosto» debido al hongo fusarium y, sin embargo, «ha evolucionado completamente».

Más actuaciones

El progreso responde a los trabajos desarrollados sobre el césped, que han estado supervisados y dirigidos por un ingeniero agrícola, y que han incluido un tratamiento fungicida para la destrucción del hongo parásito; el escarificado del campo para retirar los restos de planta muerta que facilitase el paso de los abonos, el aire y la humedad a la raíz; el semillado para la repoblación de planta y el abonado de liberación lenta a todo el campo para aportar nutrientes a la misma.

Otras actuaciones de mejora han sido el rulado del campo para mejorar la planimetría y la regularidad de la superficie del campo, y la reprogramación de riegos para adaptarlos a la evolución de la climatología.

A partir de ahora, los trabajos previstos sobre el césped incluyen maniobras de taqueado para oxigenar el campo; el drenado de las zonas en las que se acumula más cantidad de agua; el semillado y el arenado para facilitar que no se produzca el embarrado del campo y la protección de la pisada al césped.

Ver los comentarios