Polémica

El PP y VOX piden suspender el concierto de Soziedad Alkoholika

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada provincial del Grupo Parlamentario Popular en la Diputación de Toledo, Carolina Agudo, pidió ayer al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, «que no permita al alcalde socialista de Madridejos la celebración del concierto» del grupo Soziedad Alkoholika en esta localidad.

«El concierto ha propiciado una carta de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, al alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, pidiéndole que lo suspenda, al tratarse de un grupo que vitorea a ETA, lo que supone un desprecio total y absoluto hacia las víctimas», explicó Agudo

La también miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PP insistió en que no se pueden permitir este tipo de actos por poder alterar el orden público del municipio, además de por ser conocido el contenido de sus canciones y las opiniones con excesos verbales hirientes, que han hecho sentirse humilladas a organizaciones como la AVT.

Para la diputada popular «es inadmisible que García-Page permita a un alcalde socialista la celebración de conciertos que supongan un total y absoluto desprecio a las víctimas del terrorismo».

En la misma línea se pronunció la formación VOX, quien exigió a las instituciones que grupos musicales que «hacen apología del terrorismo no toquen en ferias y fiestas financiadas con dinero público». «El desprecio e insulto a las Víctimas del Terrorismo no tiene cabida en una sociedad democrática, donde la libertad y el respeto deben primar sobre la apología de la violencia», expresó la formación en un comunicado.

Ver los comentarios