López ayer en la rueda de prensa
López ayer en la rueda de prensa - ABC
Festival de Jazz

El PP afirma que ha habido «caciquismo» en la adjudicación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pocas horas de que quede oficialmente inaugurada la XVIII edición del festival de Jazz con la actuación de Andreas Prittwitz, el Partido Popular dirigió ayer todos los focos a la adjudicación del contrato para su organización.

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, denunció ayer la que a su juicio es una «falta de transparencia del gobierno Tolón-Mateo», que además «deja patente que el pacto de perdedores se materializa en cacicadas».

López Gamarra aseguró que la alcaldesa de Toledo se ha «refugiado» en el procedimiento negociado sin publicidad con tramitación ordinaria para adjudicar el contrato del festival a una empresa muy vinculada a un exconcejal de IU y ahora destacado líder de Podemos, ya que la empresa elegida presentó la segunda peor oferta económica, con un importe de 29.524 euros.

Así, el viceportavoz del Grupo Municipal lamentó que «esta sea la forma de trabajar de la extrema izquierda que gobierna».

Por su parte, el Ayuntamiento de Toledo afirmó que el proceso administrativo del Festival de Jazz ha seguido las normas de transparencia y el cumplimiento de normas, como así lo han manifestado los servicios jurídicos municipales, y cuya tramitación ha concluido sin reparos del interventor.

En una nota de prensa, el Gobierno local acusó al PP de torpear cualquier iniciativa que parta del Ayuntamiento, aunque su objetivo sea mejorar la oferta cultural y de ocio de la ciudad «sembrando ahora dudas infundadas», cuando la adjudicación se aprobó el pasado 26 de agosto.

En ese sentido, Milagros Tolón declaró que todos los procesos de administración que se llevan a cabo «son claros y transparentes», además de pedir al partido de la oposición que «intente ayudar para que la ciudad tenga la imagen que merece».

Ver los comentarios