«Usted es la alcaldesa de la ciudad de Toledo: compórtese como tal»

Labrador asegura que apoyará a Tolón «si se pone a trabajar» y no se deja «ningunear»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco tardó el portavoz del Grupo Municipal Popular en hacer balance de la reunión mantenida por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. No había pasado ni un día cuando Labrador quiso dejar clara su postura y la de su partido al respecto del encuentro, al que comparó con unos fuegos artificiales que dejan el cielo «muy bonito» para después desaparecer.

«Lo que, a priori, debería ser una ventaja para la ciudad de Toledo, se ha convertido en un auténtico ninguneo a la alcaldesa y a la ciudad», afirmó el «popular», haciendo referencia al hecho de que haya habido una única reunión entre el presidente de la Junta y la alcaldesa de capital de la comunidad «cuando conviven en la misma ciudad, no sólo las personas, sino también las instituciones».

De hecho, Labrador acusó a Milagros Tolón de no estar desempeñando su trabajo de forma correcta y dejar de lado los intereses de la ciudad. «Es la alcaldesa de Toledo: compórtese como tal», declaró.

El «popular» también recordó que, después de que Page pusiera la primera piedra del centro de Día de Santa Bárbara, desde las filas del exalcalde aseveraron que la gestión y los gastos del mismo dependían de la Junta de Comunidades. Por ello, pidió a la alcaldesa que exija al ahora presidente de la Junta lo mismo. «Utilice las mismas palabras, incluso su misma carta, y remítala a Emiliano García-Page», señaló. Asimismo, hizo un llamamiento para que Ganemos se posiciones al respecto.

Otro de los asuntos que fue centro de los dardos del «popular» fue la gestión de «Luz Greco». Labrador señaló que su organización se ha hecho «deprisa y a deshora», porque, de haberse planificado con suficiente antelación, habría aparecido en los culturales y los dominicales de los periódicos nacionales, teniendo repercusión fuera de Toledo».

No obstante, el edil manifestó su intención de «tender una mano» al equipo de Gobierno local para trabajar y defender los intereses de los ciudadanos, al tiempo de asegurar que «no es tiempo de dejarse ningunear», sino de ponerse de trabajar.

Ver los comentarios