Patricia Franco Jiménez
Patricia Franco Jiménez - JCCM
Las pymes tendrán más externalización

Los parados podrán inscribirse en el Plan de Empleo en diciembre

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La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco Jiménez, anunció ayer que a partir de diciembre los desempleados podrán empezar a inscribirse en el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta.

Franco Jiménez explicó que a partir de la próxima semana se reunirá con los ayuntamientos para dar a conocer la «parte más legislativa» del plan. La previsión es que a finales de septiembre o primeros de octubre se publique el decreto del proyecto y, a partir de ahí, las distintas órdenes para su desarrollo y aplicación.

En cuanto a los ayuntamientos, la consejera señaló que todos los responsables locales con los que ha hablado han manifestado su intención de sumarse al plan, por lo que espera que ningún municipio se quede fuera.

Patricia Franco convocará primero a todos los alcaldes para informales del plan y luego a los encargados de su aplicación en los municipios para concretar todos los aspectos.

Por otro lado, anunció que además del plan de empleo se pondrá en marcha un sistema de apoyo a pymes (pequeñas y medianas empresas) para potenciar su internacionalización, además de una nueva marca que aglutine todos los productos y servicios que ofrece la región.

Asimismo, desde la Consejería se va a promover la creación de un sistema integrado y unificado de atención a empresas. Según indicó, el objetivo es contar con un tejido empresarial e industrial fuerte y productivo, teniendo en cuenta que la región ha perdido 1.800 empresas industriales en los últimos años.

La nueva estrategia de internacionalización unificará todas las actuaciones a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), un órgano al que se le devolverá «el liderazgo perdido», al tiempo que se trabajará por captar inversiones en la región.

Franco Jiménez insistió en que todas las actuaciones se quieren realizar de la mano de los sectores implicados. En esa apuesta por unificar recursos se enmarca también la nueva marca Castilla-La Mancha que quiere impulsar la Consejería, que sirva tanto para la salida de empresas al exterior como para ofertar un turismo diferenciado.

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