Qué disfrutarCultura y arte «callejero» EL VERANO DE TOLEDO

Festival «Talento Urbano» en Villacañas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este fin de semana la oferta cultural vuelve a situarse sobre la mesa en la localidad de Villacañas. El festival de arte y cultura «Talentos Urbanos», promovido por la Fundación Cultural Ormeña y en el que también colabora el Ayuntamiento, se celebra por tercer año consecutivo en las calles del municipio.

El arte, la música, el teatro, el humor y la magia colapsarán el centro de la localidad durante el sábado y el domingo, espectáculos que se llevarán a cabo, sobre todo, en la glorieta del Prado.

Programación

El fin de semana estará plagado de actividades encaminadas a entretener a públicos de todas las edades. Así, el sábado a las 20:30 horas se podrá disfrutar del espectáculo de magia «Monano» a cargo de Richard’s Street Magic en la fuente de la glorieta.

En ese mismo enclave, una hora más tarde la compañía Pika Pika entretendrá a los asistentes con su espectáculo «Ale-hop!».

Sin embargo, el plato fuerte de mañana vendrá de la mano del grupo Humorroides, que actuará en el Auditorio de la glorieta a partir de las 22:30 horas. Allí, este peculiar grupo presentará su espectáculo «Seguimos Siguiendo Comedy», basado en versiones de obras y sketches del mítico grupo argentino Les Luthiers, que estas semanas ha vuelto a ser actualidad por el fallecimiento de uno de sus componentes destacados, Daniel Rabinovich.

El espectáculo, cargado de textos ricos en dobles sentidos, forma además parte de la programación anual que se está desarrollando en el municipio con motivo del 40º Aniversario del Festival de Teatro Aficionado de Villacañas.

El domingo el evento continúa. Por la mañana, la plaza de España acogerá un espectáculo para todos los públicos conocido como «Supercartón», a cargo de Jowini, Nacho Camarero.

Ya por la tarde, de nuevo en la fuente de la glorieta del Prado, dos actuaciones más entretendrán a los más diversos espectadores. A las 20:30 horas, Loke presentará el espectáculo «Fernando el Catódico», y a las 21:30 horas el Festival de Talentos Urbanos llegará a su fin con una actuación de la Madrid Hot Jazz Band.

Junto con estos espectáculos programados, los vecinos podrán también encontrarse con talentos urbanos por otros puntos del casco urbano, gracias a la participación de la violinista Bárbara Sánchez y de los muñecos callejeros de «Dolls Street», entre otros.Además, todos los espectáculos estarán abiertos al público, pudiendo en todo momento colaborar con los artistas con la aportación que deseen para incentivar así a los vecinos a formar parte de estos eventos.

Con este festival, el Ayuntamiento pretende cerrar la actividad cultural de verano justo antes del inicio general de la vendimia en el municipio, que mantedrá ocupados a buena parte de sus habitantes durante algunas semanas. Por ello, este fin de semana es un buen momento para dejar de lado las preocupaciones y disfrutar de la risa, cura de todos los problemas.

Ver los comentarios