Toledo

Arranca el XVIII Festival de Jazz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El festival de jazz, que ya va por su decimoctava edición, aterriza de nuevo en la ciudad imperial este viernes, aunque será el día 16 cuando Andreas Prittwitz lo inaugure oficialmente.

A las 19.30 horas, en la plaza de Zocodover se impartirá una clase abierta de iniciación al «lindy hop», un estilo de baile muy popularizado en Estados Unidos durante el siglo XX por bailarines afroamericanos.

Ya por la noche, a las 22.30 horas, el famoso claritenista Juli Aymí ofrecerá un concierto en la plaza del Ayuntamiento. Como músico y «lindy hopper», Aymí ha actuado por todo el mundo, tanto en festivales de jazz como de lindy hop. En esta ocasión estará acompañado de sus compañeros: Kike Angulo con la guitarra, Qurait Campos con el contrabajo y Oliver Rocque con la batería, quienes ofrecerán la mejor música swing a los asistentes.

No obstante, la noche de jazz no acabará aquí. Hasta la 01.30, los temas más famosos de la primera mitad del siglo XX resonarán por los pequeños callejones de Toledo, comenzando así un festival que acabará el día 20.

Ver los comentarios