Niños en emergencia social tendrán ayudas para comedores escolares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el decreto que regula las ayudas para comedores escolares dirigidas a alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria. Estas subvenciones servirán para atender situaciones de emergencia social y económica para el curso 2015-2016.

Es una iniciativa novedosa en España, según el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, quien aseguró ayer que no se establecerá ningún límite en la partida económica para estas ayudas, sino que se destinará el dinero necesario en función de las necesidades de los niños.

Los padres interesados podrán solicitar las ayudas en un plazo de diez días desde su publicación en el Diario Oficial de la región, todavía sin fecha. Deberán hacerlo a través de un modelo que se puede descargar en la web de la Junta y que debe ser cumplimentado por el padre, madre o tutor legal del hijo para ser luego presentado en los colegios.

Estas ayudas serán gestionadas por los colegios públicos que tengan servicio de comedor en periodo lectivo, mientras que, en la época no lectiva, los ayuntamientos deberán firmar un convenio con la Junta de Comunidades si deseasen mantener abierto el comedor escolar, según explicó el portavoz del Gobierno regional. Aunque la decisión de abrir un colegio público en periodo no lectivo es una competencia de los ayuntamientos, la Junta correrá con el gasto de la comida en los comedores escolares.

Ver los comentarios