Page dice que el PP hacía una gestión económica «de 9 a 12»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado en referencia a la situación económica de la región, sobre las que se hablará hoy en las Cortes regionales, que se ha encontrado una gestión interna «propia de un gobierno que trabaja de 9 a 12». En este sentido, aseguró que «el Gobierno va a poner las cuentas claras del dinero y de la situación que nos hemos encontrado, que no es evidentemente la que se ha vendido».

En alusión al gasto que dejó comprometido el anterior Gobierno, precisó que «hay muchas cosas que enderezar». «Pero no lo digo para llorar, he cogido el cargo llorao», y «no quiero, bajo ningún concepto, que nadie piense que nos escondemos detrás de la herencia de Cospedal para incumplir nuestro programa electoral».

Pero añadió que «no vamos a callarnos ni a escondernos de la realidad que tenemos porque la gente no sólo tiene que saberlo sino que es un derecho ciudadano saber cómo están sus presupuestos y como se gestionan sus impuestos».

En todo caso, insistió en que no le preocupa tanto la propia herencia de Cospedal como el «intento de atornillar» que está planteando ahora el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a las autonomías, que «seguramente tiene que ver con el hecho de que han perdido casi todas».

Nuevos presupuestos

En cuanto a la fecha de presentación de los próximos presupuestos de Castilla-La Mancha, señaló que van a cumplir con la legislación planteada por el Gobierno de España aunque «no nos gusta y la vamos a combatir», por eso espera que se cambie a partir de las elecciones generales. En estos momentos se está confeccionando el primer borrador y «no me pueden tanto los fechas como los objetivos que se encierran detrás del presupuesto».

Ver los comentarios