Pernoctaciones

El Ayuntamiento, «relativamente satisfecho» a pesar del descenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Toledo achacó ayer la caída de las pernoctaciones en julio en la ciudad a que el año anterior se celebró el «Año Greco», por lo que tiene unas consideraciones «muy diferentes y unas variables muy distintas» a las de este año.

La concejal de Turismo y Artesanía, Rosa Ana Rodríguez, señaló también que hay que sumar la ola de calor de julio, que también condicionó «que muchos de los turistas hayan elegido otro destino». Por ello, Rodríguez se mostró «relativamente satisfecha» a pesar del descenso y destacó que no existe descontento en el Consistorio, porque, dentro del turismo interior, la ciudad que tiene los tantos por cientos «más elevados es Toledo».

De otro lado, Rodríguez aseguró que el Cerro del Bu es un poblado «muy importante» y que la labor es «conservarlo y preservarlo», añadiendo que «habrá una regulación no muy estricta pero sí con unas medidas determinadas», ya que no se puede abrir para que a cualquier hora se visite.

En cuanto a los proyectos económicos, la edil indicó que el Consorcio tendrá que hablar con el Ayuntamiento, precisando que la partida dedicada al asentamiento es la que se dedicó a la restauración, al tiempo que añadió que en los presupuestos del año que viene tendrá que considerarse el resto de partidas dedicadas a otros aspectos del Cerro.

Respecto al nuevo proyecto de vehículos «tuc-tuc», señaló que todavía no se ha tomado una decisión definitiva, hay que ser «bastantes prudentes» y valorar el asunto «concienzudamente». Se están pidiendo informes y se considerarán todas las opciones, que es una iniciativa privada, no del Ayuntamiento.

Ver los comentarios