Estévez mejorará los criterios de escolarización en niños autistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha dicho que una de las prioridades de su gestión pasa por favorecer una política de equidad en la acción educativa. Así lo manifestó durante su reunión con los responsables de la Federación Autismo Castilla-La Mancha, a los que manifestó que la calidad en la enseñanza consiste en proporcionar los recursos necesarios para que cada alumno logre el máximo desarrollo de su potencialidad». La consejera recibió a la presidenta de la Federación Autismo Castilla-La Mancha, Cristina Gómez Palomo, y a miembros de la Junta Directiva.

1.270 niños con autismo

Estévez subrayó que «es muy importante establecer criterios de escolarización acordes a la gran heterogeneidad que presentan los niños con autismo y, para ello, es preciso realizar una buena valoración que determine la respuesta más ajustada a cada alumno».

En Castilla-La Mancha hay 8.467 alumnos escolarizados con necesidades educativas especiales, 1.270 de ellos con autismo. Entre las líneas prioritarias de trabajo de la Consejería que dirige Estévez están la formación continua del profesorado, el conocimiento del alumno a través de su propia familia, el dictamen actualizado y eficaz, la organización del aula y del centro, el diseño de un plan de atención individualizado y la correcta escolarización del alumno con los apoyos personales, materiales y metodológicos necesarios.

Ver los comentarios