En una moción

El PSOE propondrá la concesión de microcréditos a las pymes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Talavera presentará una moción en el pleno de septiembre para que se destine un millón de euros entre 2015 y 2016, con cargo al remanente de tesorería positivo, para la concesión de microcréditos de 10.000 euros a emprendedores y pymes.

El concejal socialista, Javier Corrochano, explicó que, de este modo, su grupo rescatará una de las cien medidas para la reactivación económica y social de la ciudad que el PSOE presentó en junio de 2013.

A través de estos microcréditos sin intereses, reintegrables el tercer año, se podría ayudar a cincuenta pequeñas y medianas empresas cada año, señaló Corrochano, que también lamentó que el Ayuntamiento talaverano esté funcionando «al ralentí».

En este sentido, recordó que han pasado dos meses desde las elecciones municipales y más de uno desde la toma de posesión del alcalde, Jaime Ramos, y que el equipo de Gobierno no ha tomado «ninguna decisión» en este tiempo, pues es la oposición la que está llevando la iniciativa y presentando propuestas.

«Hay que estar al pie del cañón», señaló el edil, quien reprochó a Ramos que a mediados de julio coja las maletas y se vaya de vacaciones, mientras el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, está tomando decisiones y dejando tarea a los consejeros antes de marcharse.

En su opinión, el Gobierno municipal se va a limitar esta legislatura a aprobar todo lo que la oposición le ponga encima de la mesa, a ser «reivindicativo» con la Junta ahora que gobierna el PSOE y «sumiso» con el gobierno de España.

Corrochano criticó también que no se haya tomado ninguna medida en materia de empleo, salvo convocar por segunda vez las ayudas del programa «Empresa-Empleo Talavera» para la contratación de parados, un programa dotado con 350.000 euros de los que se han utilizado alrededor de 71.000, pues solo se han recibido 16 solicitudes.

Finalmente, lamentó la situación del ferrocarril y dijo, tras la reunión de Renfe con su homóloga lusa (Trenes de Portugal), que las posibilidades de que la alta velocidad pase por la ciudad se reducen «a la nada».

Ver los comentarios