Instituciones y partidos buscan hoy una solución en «El Cavero»

Podemos ha denunciado la crítica situación de los 170 habitantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Responsables de las consejerías de Bienestar Social y Fomento, el Ayuntamiento de Olías del Rey, Podemos, así como los servicios sociales y personas del tercer sector que llevan trabajando tiempo en el asentamiento de «El Cavero» de ese municipio toledano se reunirán hoy para intentar buscar una solución al desahucio previsto en esa zona. Esta reunión se produce porque el desahucio de unas 170 personas que viven en el edificio, propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social, previsto para el 29 de julio, según la sentencia judicial, no se puede demorar.

El secretario regional de Podemos, José García Molina, anunció que se va intentar buscar una solución de vivienda a las 42 familias que viven en este asentamiento porque es «crítica» su situación de las 140 personas que viven en ese edificio que ya ha sufrido varios incendios.

Además, el juez explicó al alcalde de Olías que no se puede retrasar la orden de desahucio que tiene fecha de 29 de julio porque el edificio está en ruinas y se puede derrumbar, por lo que se trata de un argumento razonable ya que es una cuestión de seguridad. La consejera de Bienestar Social, Aurelio Sánchez, también apoyó la reunión urgente de todas las administraciones que están llamadas a encontrar una solución. De esa forma, hoy se verán responsables de las consejerías de Bienestar Social, Fomento, del Ayuntamiento de Olías y de los servicios sociales para buscar una alternativa y que las personas que viven allí no se queden en la calle.

Un símbolo

El asentamiento del Cavero, dijo García Molina, debe ser «un símbolo», con soluciones concretas, de como los políticos traspasan los límites competenciales cuando se trata de preocuparse del sufrimiento de la gente. «Si siempre se hacen las mismas cosas, siempre se obtienen los mismos resultados. Los políticos deben asumir este axioma de los científicos», planteó el líder de Podemos.

En el caso del Cavero, dijo que se debe de encontrar no solo una alternativa para vivir sino que hay que plantear un proyecto mas ambicioso social, laboral y educativo, y además, continuó, hay que ocuparse también de los muchos casos de desahucio que existen todavía en la región.

Ver los comentarios