Tras abonar 200.000 euros

El Toledo pasa por ahora el examen económico para ser de Segunda B

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer 30 de junio, fecha tope que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) daba a los clubes de la Segunda División B para que liquidaran las deudas contraídas con sus jugadores, el Toledo pasó el examen, ya que el pasado 25 de junio depositó en la sede de la AFE una gran parte del dinero que debía a sus futbolistas, unos 200.000 euros, y del resto de deudas pendientes presentó una documentación oficial en la que justificaba «de sobra» que tenía el suficiente saldo para hacer frente al pago aún deudor.

Ante este panorama, la AFE descartó al Toledo como club moroso con sus futbolistas, otorgando así el «visto bueno» para inscribirse de nuevo como equipo de Segunda División B para la temporada 2015-2016.

Otro cosa es que los futbolistas no hayan cobrado aún los importes que se les debe, pero ya será la AFE la que les irá llamando en fechas próximas para hacerles efectivos los pagos con un dinero que le llegará a la Asociación del importe que el Toledo tenía retenido por embargos.

En lo meramente deportivo, ayer se consumó la «fuga» de Julen Colinas al Lleida Esportiu. El pequeño extremo donostiarra ha abandonado el Salto del Caballo tras dos campañas y ha firmado por dos temporadas con el cuadro ilerdense. En este equipo catalán se va a reencontrar con el técnico Imanol Idiákez y con los futbolistas Alexander Albístegui y Toño Vázquez, todos ellos con pasado muy reciente en el club de la Ciudad Imperial.

Por otro lado, todo está listo para que el oscense Joaquín Sorribas sea el nuevo secretario técnico de la entidad verde, algo que el club hará oficial entre hoy y mañana. El primer tema que tiene que tratar Sorribas es anunciar a Josip Visnijic que no interesan sus servicios para la próxima temporada y, de paso, liquidar la deuda existente con el entrenador serbio.

Por último, y según anunció ayer Radio Castilla-La Mancha, Joaquín Sorribas ha ofrecido la renovación a Manolo, Morales, Garcés, Valín, De Lerma, Barranco, Eneko, Rufino y Sales. Siguen con contrato en vigor Rubén, Mikel Fernández y Tete.

Han abandonado ya el club: Megías (La Roda), Toño Vázquez (Lleida), Colinas (Lleida) y Pedro (abandona el fútbol). Con este panorama, los jugadores a los que no se las ha ofrecido la continuidad son Iván Mateo, Pepe Aicart, Luisma Tovar, Aarón Bueno y Tomás Girón.

Ver los comentarios