Natación

La UCLM no renovará convenio con el CN Toledo al tener que gestionar la piscina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Facultad de Ciencias del Deporte del Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha confirmado que no renovará el convenio que mantenía con el Club Natación Toledo al tener que «gestionar adecuadamente» la piscina en óptimas condiciones de salubridad y que no suponga un gasto extra.

El decano de la Facultad, José Manuel García, ha señalado que las actividades que soporta la piscina en tema de docencia e investigación impiden poder renovar el convenio de colaboración.

«Más allá del deseo de la institución, la Facultad de Ciencias del Deporte necesita gestionar adecuadamente la piscina para que esta se mantenga en óptimas condiciones de salubridad y no suponga un gasto extra en el balance económico de la UCLM», subrayó.

De tal forma que concluye una relación de más de trece años de duración por la cual el club toledano utilizaba, de manera gratuita, tres calles, durante cuatro horas diarias, de las instalaciones del módulo acuático durante la temporada deportiva -de septiembre a junio- y en el CN Toledo aportaba un socorrista durante esas horas.

El comunicado añade que en el convenio se fijaba que podría finalizar cuando una de las partes lo denunciara con tres meses de antelación, algo que «ha respetado escrupulosamente» la institución académica que «denunció este acuerdo en tiempo y forma». Concluye que el CN Toledo se ha ahorrado 60.000 euros anuales, pues «el coste que hubiera supuesto al club alquilar una instalación atendiendo a los precios públicos hubiera rondado unos 1.500 euros semanales.

Ver los comentarios