«Necesitaré metadona para superar esta etapa municipal»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue el 14 de junio de 2003 cuando Rafael Perezagua y Gabriel González entraron por primera vez al Ayuntamiento de Toledo, y González aún recuerda la fecha porque «ese día se casaba un amigo». Doce años después y tres legislaturas después (la primera en la oposición, las dos siguientes en el Gobierno), los dos concejales socialistas se despidieron ayer del cargo con un poquito de tópico y tres cuartos de chicha.

Entre los tópicos, González aseguró que «nunca pensé estar 12 años de concejal» y que este tiempo «ha sido un honor servir a mi ciudad». Mientras Perezagua afirmó: «Solo me llevo el trabajo hecho».

Entre la chicha, González cree que «por ley» se debería obligar a que todos los políticos pasasen primero por un ayuntamiento y fueran concejales.

Asimismo quien durante estos últimos ocho años ha sido encargado de la «Gestión de los Servicios» en Toledo», dijo ser partidario de introducir una limitación en el tiempo que un político debe estar en el mismo cargo.

Perezagua dijo que la política municipal es «como algunas profesiones vocacionales: que engancha». De ahí que haya gente que haya estado/esté mucho tiempo en el mismo cargo. Incluso se permitió bromear asegurando que ahora «necesitaré metadona municipal para poder superar esta etapa extraordinaria de mi vida».

A quien ha sido portavoz del Gobierno municipal las dos últimas legislaturas también le parece «bien» que haya limitación de mandatos, pero ojo, porque «hay que entender el sentir de la gente». Y en este sentido, Perezagua está «seguro» de que si el alcalde Emiliano García-Page se hubiera presentado a un tercer mandato, habría sacado más votos que en 2011 (el PSOE tuvo doce concejales; en 2015 se ha quedado en nueve).

Ver los comentarios