Labrador dice que ya está negociando con empresas para que se instalen en Toledo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, anunció ayer que, si es elegido alcalde, rebajará impuestos y tasas y revisará los contratos de adjudicación de los servicios de agua, autobuses y basuras. Labrador fue invitado a un desayuno informativo del diario Encastillalamancha.es donde explicó sus principales propuestas para la ciudad.

Antes de desgranar su programa, aseguró a Cospedal que Toledo contribuirá «de forma sustancial» a crear los 100.000 puestos de trabajo que ha comprometido la candidata del PP a la Junta si resulta reelegida presidenta. Para ello, Labrador se ha propuesto aprovechar la situación geográfica de Toledo para atraer empresas, por lo que bajará la tasa por creación de establecimiento industrial un 50%, reducirá el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0,45 al 0,40 que es el mínimo, y la tasa de basuras, un 10%, que quedará suprimida para trasteros y garajes.

En cuanto a las adjudicaciones de servicios, adelantó que, lo primero, va a pedir los 70 millones de euros en inversiones que el Ayuntamiento ha condonado a la adjudicataria del agua, Tagus. Además, revisará el contrato del servicio de recogida de basura porque, dijo, las calles llenas de bolsas de basura por la noche están «arruinando la imagen» de la ciudad.

El contrato de autobuses urbanos se debe de adaptar a los usos actuales, para lo cual hay que escuchar las necesidades que plantean las asociaciones de vecinos y, por ejemplo, reforzar en las horas de más demanda. «No es que yo sea un revolucionario ni un prócer, pero quiero la mejora del servicio de mi ciudad», señaló Labrador, que añadió que para ello hay que revisar las actuaciones, porque el inmovilismo no sirve en el siglo XXI. Respecto a los usos que dará a determinados edificios, explicó que el del Quixote Crea no es propiedad del Ayuntamiento y tendría que hablar con el propietario, pero afirmó que está haciéndolo y barajando que tenga usos comerciales, mientras que en el Toletum instalaría un centro juvenil, puesto que Toledo «no tiene ninguno». Para la zona de la Vega Baja, propuso adecentar el aparcamiento disuasorio arreglando el suelo y rodeándolo de setos.

Ver los comentarios