Terremoto

Los toledanos incomunicados en Nepal, en contacto con sus familiares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muy contentas. Así es como se sienten las familias de los toledanos Rosa Martín y Arturo García, los jóvenes montañeros incomunicados en Nepal tras el brutal terremoto que sacudió el país —especialmente su capital, Katmandú—, después de varios días sin tener noticias de sus hijos debido a la falta de cobertura, ya pueden mantener una comunicación fluida con ellos a través de los teléfonos móviles.

José Luis García, el padre de Arturo, manifestó a ABC que los jóvenes se encuentran en la ciudad de Namche Bazzar y en ningún momento han llegado a estar en el campamento base, tal y como se informó en días anteriores. «Están bien, afortunadamente no han sufrido ningún tipo de percance. Donde ellos se encuentran hay cerca de 500 personas esperando a que un avión les traslade a Katmandú, la capital», señala.

Por ahora se desconoce la fecha en que la pareja podrá regresar a España. Lo único que pueden confirmar los familiares es que se encuentran en contacto permanente con responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores para gestionar el traslado de los montañeros. ABC ha intentado contactar con los jóvenes pero ellos prefieren no mantener contacto directo con los medios de comunicación, a los que agradecen la labor que han realizado durante los días que tanto Rosa como Arturo han permanecido incomunicados.

Ver los comentarios