Labrador posa con los miembros de su candidatura
Labrador posa con los miembros de su candidatura - abc

Labrador presenta 125 medidas para que Toledo sea «ciudad de futuro y empleo»

Toledo Histórico, Desarrollo económico, Urbanismo y Servicios, los cuatro ejes del programa del PP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, presentó este domingo un total de 125 medidas que forman el punto de partida de su programa electoral, al que los ciudadanos podrán hacer sus aportaciones, y que nace con el objetivo de lograr que la capital regional sea «una ciudad de futuro y de empleo». Las 125 propuestas se articulan en torno a cuatro ejes, denominados «Toledo Histórico», «Desarrollo Económico», «Toledo Social» y «Urbanismo y Servicios» y se ha llegado a ellas, según destacó Labrador, tras haberse reunido durante meses con «muchos colectivos, gente de la tercera edad, organizaciones empresariales, colegios profesionales, sindicatos y asociaciones de vecinos», entre otros. Tras estos contactos, tal y como indicó el candidato a la Alcaldía de Toledo, el PP presenta «un programa hecho por y para los toledanos», si bien recalcó que no se trata de un documento «definitivo», sino que es un «punto de partida, un soporte donde poder debatir, comentar, rechazar algunas de las medidas propuestas y poder incorporar otras».

Así, Labrador explicó que, con el objetivo de que los ciudadanos puedan conocer de primera mano las propuestas, todas ellas están disponibles en la web del candidato «jesuslabrador.es» y también se dará difusión en las redes sociales. Además, con el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer sus aportaciones, tienen a su disposición una dirección de correo electrónico, un número de teléfono fijo y un número de whatsapp, además de la posibilidad de poder dirigirse físicamente a la sede del PP de Toledo para trasladar sus impresiones.

Sin embargo, Labrador resaltó que el PP no sólo será «cercano de forma pasiva, recibiendo lo que dicen los ciudadanos», sino que adoptará una actitud activa, ya que «todos los números de teléfono de la guía de Toledo van a ser marcados para solicitar la colaboración de los vecinos». En estas llamadas, según Labrador, el PP preguntará a los ciudadanos si están de acuerdo con sus propuestas, como impulsar la ciudad del deporte y del ocio en la Vega Baja y Safont, homogeneizar el mobiliario urbano de la ciudad, como pivotes, bancos o farolas, o implantar un sistema de basura en el que convivan los contenedores soterrados y, en puntos estratégicos del Casco Histórico, la distribución y recogida programada de microcontenedores.

Labrador explicó que estas medidas son generales para toda la ciudad, ya que las específicas se presentarán directamente en los barrios, y entre éstas citó las escaleras del paseo de San Antón, las vallas del colegio de Valparaísco, los alcorques del paseo de San Cristóbal o abrir la biblioteca de Santa María de Benquerencia por las mañanas.

Ver los comentarios