Jesús Labrador (centro), Arturo García-Tizón y Claudia Alonso
Jesús Labrador (centro), Arturo García-Tizón y Claudia Alonso - luna revenga

Labrador presenta «la mejor lista para servir a la ciudad»

La atleta Vanesa Veiga (número 12) y Agustín Conde (25) son las caras más conocidas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Flanqueado por Claudia Alonso y Arturo García-Tizón, los que serán sus números dos y tres en el asalto a la Alcaldía de Toledo, el candidato del PP, Jesús Labrador, presentó este viernes su equipo para las municipales como si fuera un speaker en un partido de la NBA: «con el uno…, con el dos… y con el 25…». Una lista en la que repiten seis de los actuales concejales (los citados Alonso y García-Tizón, más José López Gamarra, Valle Arcos, Vicente Romera y Diego Vivas) y en la que sobresalen como caras más conocidas la atleta Vanessa Veiga, en el puesto 12; y el que fuera alcalde de la ciudad entre 1995 y 1999, Agustín Conde, en el puesto 25.

Según Jesús Labrador es «la mejor lista que se ha presentado nunca para servir a la ciudad», ya que combina «la unidad con la pluralidad», con un nexo en común: «son personas que aman y quieren a Toledo». Por ello, para el candidato del PP es «un orgullo, un privilegio y un honor» tener un equipo con el que espera que la ciudad vuelva a ser azul tras ocho años de Gobierno socialista.

Para Labrador, ayer no era el momento de «criticar a otros», sino de presentar una lista de «ilusión» con la que «haremos Toledo». «El lema del PP: ‘Trabajar, hacer, crecer’ será una realidad en la ciudad para los próximos años», añadió.

Después de Labrador, hasta la pasada semana Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha (dejó el cargo al concurrir a las elecciones), la número dos de la lista es Claudia Alonso, líder de la oposición en el Ayuntamiento toledano. «Era lógico que estuviera, ha hecho un trabajo excepcional y será mi mano derecha», comentó Labrador de Alonso, quien también va en la lista autonómica del PP por la provincia de Toledo.

El presidente de la Diputación de Toledo, además de diputado nacional y concejal, Arturo García-Tizón, «mi referente» para el candidato Labrador, es el número tres. «Es una persona de bien, a carta cabal, con un compromiso excepcional en Toledo y una trayectoria generosa con el servicio público», dijo de él el candidato.

Sónsoles Garrido, directora de la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha, es la número cuatro de la lista; Ignacio José Jiménez, autónoma y dedicado a la asesoría de empresas, el número cinco; Raquel Carnero, pediatra en el centro de salud del Polígono, la número seis; José Manuel Velasco, director general de Universidades en el Gobierno regional, el número siete; y Cristina María Peces, autónoma que lleva una asesoría en el Polígono, la número ocho.

Ver los comentarios