robo

Los menores que asaltaron Fedeto devolvieron parte de lo robado

Son inimputables por su edad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Gobierno ha confirmado, punto por punto, la i nformación publicada el jueves por ABC sobre la resolución del caso de los destrozos y robos cometidos durante la pasada Semana Santa en la sede de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), del que fueron autores varios menores, de los que dos, de 13 y 14 años, fueron detenido al ser sorprendidos en la tarde del miércoles de nuevo en el interior de estas instalaciones.

Su presencia en el interior del inmueble fue detectada tras la llamada de un ciudadano que alertó a última hora de la tarde de que varias personas trataban de entrar en las oficinas de Fedeto. Poco después, los agentes sorprendieron en el interior de la sede a dos menores, inimputables por su edad, que habían accedido a través de una ventana, previamente forzada.

Ambos fueron trasladados a dependencias policiales a efectos de su guarda, protección y custodia, así como para su entrega a sus padres. Asimismo, lo dos menores de edad reconocieron en sede policial ser también autores del robo que tuvo lugar en Fedeto durante la Semana Santa y entregaron parte de los objetos que fueron sustraídos.

La Delegación del Gobierno indicó que las investigaciones se encuentran abiertas porque no se descarta que en las próximas horas se identifique a nuevos implicados, al existir sospechas de que puede haber más participantes en los hechos, tal como informó ayer este periódico. En este robo, se llevaron material informático y audiovisual y, además, causaron grandes destrozos para perpetrar el delito.

Ver los comentarios