Recreación audiovisual del cuadro del «Cristo Redentor» de Guerrero Malagón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, felicitó ayer a la asociación «Sinestésica» por el proyecto audiovisual instalado en la Iglesia del antiguo convento de Santa Fe, recordando que «solo pueden hacer cosas de futuro las personas que conocen bien nuestro pasado».

Precisamente, Labrador afirmó que esa «es la idea que tenemos de Toledo; conocer nuestro patrimonio para avanzar hacia el futuro». Según dijo, «ahora no es el momento de hacer las construcciones del siglo XVI, sino aprovecharnos de ese rico patrimonio y aprovechar las técnicas y las apuestas que nos llegan del futuro».

Un buen ejemplo del proyecto que Labrador está diseñando para Toledo es el trabajo audiovisual, diseñado por «Sinéstesica» con composición original del músico Roberto Jiménez Silva, y que versa sobre el cuadro de Guerrero Malagón «Cristo Redentor», un espectacular lienzo que reproduce una escena de la procesión de la famosa imagen toledana del Crucificado, que procesiona en la noche del Miércoles Santo.

Tras visitar la obra audiovisual, Labrador explicó que «Toledo tiene futuro, porque es mucho más que las piedras y las obras que nos dejaron nuestros antepasados. Es una ciudad capaz de crear, y de volver a ponerse en el lugar que siempre ha estado, como nos demuestran proyectos modernos basados en los clásicos como la obra de ‘Sinestésica’». Para Labrador, «tener una ciudad con historia no significa renunciar a una ciudad con futuro». Por eso, explicó Labrador, «Toledo está en la mejor situación para poder beber de los clásicos y avanzar hacia delante buscando el progreso». El proyecto audiovisual de «Sinestésica» se puede visitar en la antigua Iglesia del Convento de Santa Fe de Toledo hasta el próximo domingo, 5 de abril.

Ver los comentarios