Solidaridad

Caja Rural destinará a Apace la recaudación de su carrera benéfica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha destinará la recaudación de su próxima carrera solidaria al proyecto «Tecnologías que dan vida», de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Apace) de Toledo, y que persigue adquirir el equipamiento adecuado a las necesidades de estas personas.

Tras estudiar todos los proyectos presentados, la Comisión de Valoración de la Fundación eligió el de Apace a quien, de esta forma, ayudará a conseguir material de fisioterapia respiratoria que mejorará el funcionamiento del sistema respiratorio de sus usuarios. Entre otras cosas, estos equipos mejorarán las condiciones de vida de los enfermos de parálisis cerebral y permitirá prevenir infecciones broncorespiratorias, disminuir la morbilidad y su mortalidad.

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, reconoció la dificultad de elegir al ganador, ya que las cinco propuestas finalistas eran «muy interesantes, con gran impacto social y aportando una mejora en la calidad de vida de los usuarios».

La recaudación de la carrera, prevista para el 17 de mayo en Toledo, se destinará a la compra de dos chalecos ‘Smart Best: Sistema Smartvest’ para eliminar de los pulmones el exceso de mucosidad.

Ver los comentarios