El Ayuntamiento instalará 50 placas para explicar el origen de las calles

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El Ayuntamiento de Toledo instalará, después de la Semana Santa, una nueva cartelería. Se trata de 50 placas en otras tantas calles y plazas del Casco Histórico con una explicación breve pero rigurosa, en español e inglés, sobre su origen histórico, referente patrimonial o como escenario de alguna leyenda.

El proyecto elaborado por el Ayuntamiento cuenta con la participación del editor Antonio Pareja, que se ha encargado del diseño, y de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, pues el texto que se plasma en los paneles se basa en un informe con referencias históricas de esta instutución.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, presentó ayer la iniciativa que pretende «contar las calles» a través de su historia, sus leyendas y las referencias patrimoniales presentes en esas vías, plazas o callejones y que, en su opinión, conformará una singular guía turística de los espacios más

significativos del Casco Histórico.

La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, añadió que esta propuesta forma parte de la estrategia del equipo de Gobierno por mejorar los itinerarios turísticos y la información que reciben los visitantes. «Por eso, se ha tenido en cuenta el exhaustivo informe que sobre 150 calles realizó la Real Academia, aunque de momento hemos elegido 50, las más representativas».

Se emplearán, explicó la responsable municipal de Turismo, unas placas fabricadas en vinilo de alta resistencia con una textura que simula el hierro oxidado para que los paneles se integren perfectamente en el entorno.

Además, se ajustarán con un sistema de anclaje mediante tacos químicos que minimizan el impacto sobre los edificios a los que van sujetos. García-Page añadió que la idea es terminar el itinerario en un futuro.

Por otro lado, los hoteles y alojamientos turísticos de Toledo están reservados al cien por cien desde el jueves al domingo de Semana Santa, tal y como informó ayer el alcalde de Toledo. García-Page valoró el alto grado de ocupación que registran los hoteles de la ciudad, que demuestra que «Toledo está de moda» y que es un foco de atracción de turistas durante el Corpus, la Semana Santa y, en general, a lo largo de todo el año, tiene proyección de futuro».

Plan de Juventud

Por otro lado, García-Page presentó, junto a la concejal Nuria Cogolludo, el del Plan de Juventud 2015-2019 elaborado por el Consistorio y que se pone a disposición de los colectivos y asociaciones de la ciudad para que hagan aportaciones que completen el documento.

Un punto de partida para adaptar las políticas de juventud a los tiempos actuales y promover herramientas para luchar contra la alta tasa de paro juvenil, dijo el alcalde. Cogolludo explicó que el Plan de Juventud se expondrá próximamente en internet y las redes sociales para enriquecerlo con las sugerencias de todos los colectivos, aportando como marco un documento con las siguientes ocho líneas de actuación: empleabilidad, formación, integración social, salud, participación, cultura y creatividad, igualdad y nuevas tecnologías.

La concejal de Juventud, que espera que el documento final obtenga el máximo consenso posible, agregó que algunas de las 88 iniciativas que se proponen ya se vienen desarrollando en el Ayuntamiento de Toledo en los últimos años.

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